“Tiempo” segundo disco en solitario de Fredy Fresquet

Fredy Fresquet, actual guitarrista y teclista de Banzai ha publicado “Tiempo”, su segundo disco en solitario. Junto a Fresquet, encontramos a Valen Llopis al bajo y a Xavier Escolar a la batería. En esta ocasión, al contrario que en su disco de debut (Fredy Fresquet, 2013), el guitarrista se hace cargo de las voces, además de las guitarras y teclados. Con todo esto, nos presenta nueve temas de Hard Rock clásico con buenas melodías, sin demasiadas florituras y temáticas variables.

El disco, que se puede escuchar al completo en Spotify, comienza con el tema homónimo, probablemente el más redondo del disco, de letra melancólica pero con música con cierto aire optimista y estribillo muy pegadizo. Ese aire optimista estará presente durante todo el álbum, destacando en temas como Me siente libre en la que una melodía de guitarra guía gran parte del tema, hasta la llegada del estribillo que llega a hacerse un tanto repetitivo; o Todo irá bien y Le gusta el rock que resultan una contraposición temática al tema que abre el disco.

Destacan también canciones como la instrumental El Vuelo donde Fredy da rienda suelta a su instrumento, Puta Tecnología o Gamonal, dedicada a la lucha vecinal del barrio burgalés.

Fredy Fresquet Tiempo

Los temas han sido grabados y mezclados por el propio Fresquet y remasterizados en los Red Ligth Studios de Badalona.

Además de compartir guitarras con Salvador Domínguez en Banzai con quienes grabó el disco en directo “En Vivo y Potente“, Fresquet ha estado en la Bon Scott Band, Lilith, Tigres o Manzano entre otros.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.