Por diversos motivos, salud, trabajo, cancelaciones por temas personales… el caso es que suele pasar, a veces, que haya bandas que tengan que cancelar compromisos con algunos festivales. Eso les ha pasado este año al Leyendas del Rock, por desgracia, con Testament y Scar Symmetry.

La banda sueca Scar Symmetry, la primera en caerse de esta decimotercera edición, tenía otros compromisos que no podían rechazar y por este motivo, será sustituida por los polacos del mismo género, death metal, Vader, que vendrán a darnos caña de la buena. Demoledores por definición y sin sinfónicos como sus compañeros, pero dispuestos a hacer que disfrutemos igual o incluso mejor. 

Por otro lado, uno de los nombres más grandes e importantes del cartel de este año, desgraciadamente no van a poder asistir al festival. Testament, debido al tour que llevan a cabo actualmente con Slayer en su gran despedida del mundo musical alrededor del globo, han tenido que cancelar esta actuación al igual que todas las que tenían fijadas en todo el continente europeo. En su lugar, Suicidal Tendencies, serán los encargados de cubrir su puesto y aunque sabemos que no es lo mismo, ni de lejos… esperamos que los californianos sepan hacer lo suyo y, en el lugar de sus compatriotas y vecinos, hacernos vibrar con su hardcore/thrash como sólo ellos saben hacer.

Cosas que pasan, desgraciadamente no podemos hacer nada en estas situaciones pero la organización del festival ha buscado muy buenos grupos para sustituir a las bajas. Una vez más, volvemos a recordar que los abonos cuestan 105,90 +gastos y las entradas de los días sueltos son 58,90 +gastos de distribución. Volver a recordar que las entradas tanto de abonos como de días sueltos, están disponibles a través de Ticketmaster, puntos de venta de cada ciudad y además, FNAC, Carrefour y Halcón Viajes. ¿Sigues sin la tuya?