spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

10 años de The Parallax: Hypersleep Dialogues

Se cumplen 10 años del lanzamiento de uno de los mejores EPs que nos ha dejado la escena del death progresivo. Hablo de The Parallax: Hypersleep Dialogues.

La banda norteamericana Between The Buried And Me, de los cuales nos encanta hablar en esta web, sacaban el 12 de abril de 2011 un auténtico cañonazo de media hora de duración y tan solo 3 canciones en las cuales nos mostraban, además de su gran capacidad técnica y de composición, una de esas obras que te pueden romper por dentro y fuera durante toda su extensión. Los afincados en Carolina del Norte daban una de sus últimas muestras de death progresivo más puro y descarnado. Riffs y ritmos cargados de complejidad técnica, mezclando estos elementos con el jazz y unas armonías que difícilmente te puedes sacar de la cabeza una vez han entrado. Un completo caos organizado del cual, una vez entres, no podrás salir.

Parallax-Hypersleep-Dialogues

El disco se compone, como he dicho anteriormente, de 3 canciones: Specular Reflection, Augment of Rebirth y Lunar Wilderness. Cada una, rondando los 10 minutos de duración, son un despliegue de locura y distorsión acompañados de momentos de parón muy bien escogidos. La música encarnizada se muestra como un simple componente definitorio y no como algo azaroso. Podemos comprobar (quizá tras unas cuantas escuchas) que los genios estadounidenses nos dejan una pequeña muestra más de su sonido, alocado y despreocupado, frente a pasajes que el propio David Gilmour te firmaría encantado. A los compases extraños cargados de rabia se suman unas partes bellas y de paz, cuartetos de cuerda, vientos y percusión nos acompañan a lo largo del plástico pudiendo, en solo una canción, hacernos pasas por un millón de estados distintos.

Siendo una banda que nos tiene acostumbrado a lo conceptual (de hecho, muchos de sus discos se entrelazan entre sí, creando un universo propio muy bien construido a la par que complejo), en este caso no vamos a encontrar menos. La historia versa de una persona despertando en una isla en medio del mar sin recordar absolutamente nada. Mientras está en esa isla, un choque de pensamientos y sensaciones le invaden a la par que unos sueños extraños le acarrean. Mientras se encuentra en la tesitura de no saber quién es ni si realmente está vivo, un barco lo rescata para volver a su nueva vida, pero cuando llega, todo ha desaparecido. Su anterior vida ya no existe. Seguidamente se nos dice que esta persona trabaja para el gobierno y es contratada para plantar almas en el viejo planeta, para cuando este desaparezca. Es obligado a dejar todo atrás, incluida su familia, sin dar explicación alguna. En el viaje al viejo planeta le suceden una serie de alucinaciones en las que experimenta verdaderos sentimientos de autoconocimientos. Para cuando termina el trabajo, descubre que el viejo planeta ha desaparecido. Para saber la continuación de la historia tendrás que escuchar el LP lanzado al año siguiente llamado Parallax II: Future Sequence el cual os relataré el próximo año en este mismo estilo.

Otras noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17,000FansMe gusta
7,483SeguidoresSeguir
2,552SeguidoresSeguir
282SuscriptoresSuscribirte