El sábado 8 nos dirigíamos al Resurrection day, a presenciar uno de los directos más esperados del año teníamos una visita de la mano de The Halo Effect, Machine Head y Amon Amarth.
Tras la apertura de puertas a las 17:30 con una perfecta puntualidad nos encontrábamos con medio escenario velado (en el resto se encontraban cosas ya montadas de los próximos grupos).
The Halo Effect
The Halo Effect a las salían a las 18:30, es curioso ver un proyecto formado en base a que todos sean ex miembros de In Flames pero la verdad es que funcionan increíble. De momento solo tienen un disco, el cual suena fantástico y pudimos disfrutar de 6 de sus cortes sobre el escenario, lo cual para que mentir se hizo corto.
Parece que Mikael Stanne se encuentra en su salsa sea cual sea el grupo que tiene que abanderar, con su voz en tan buen estado como de costumbre nos dejó a todos encantados junto con sus compañeros.
Machine Head
Tras un rato recogiendo y montando a las 19:20 salían Machine Head con el escenario en todo su esplendor, con un juego de luces increíble, una escenografía fantástica y sobre todo un sonido impecable y arrollador.

Aunque sus dos últimos trabajos no funcionaron muy bien su último ØF KINGDOM AND CRØWN es un trabajo muy sólido y que es una gozada de oír sobre el escenario con temas como BECØME THE FIRESTØRM o Kill Thy Enemies aunque también hicieron hueco para otros discos con temas como Davidian o Ten Ton Hammer.
Aunque su momento estrella de la tarde fue cuando se dispusieron tocar la que para mí es su mejor canción y uno de los mejores temas de metal que he podido escuchar, Darkness Within.
Robb Flynn aprovechó para contarnos sobre lo que trata esta canción, la importancia de la salud mental y de cómo la música es un salvavidas para seguir adelante, nos pidió que iluminásemos con los móviles y en un suspiro estábamos con el cierre de la canción cantando todos a coro, un momento mágico.
En todo momento la banda se movía sobre el escenario como pez en el agua, fue una actuación increíble y acompañado por un juego de luces y fuego que engrandecía todo lo que pasaba. El tema escogido para poner la guinda final fue Halo dejándonos con ganas de poder repetir un directo así.
Amon Amarth
Por suerte todavía nos quedaba la actuación de mis queridos Amon Amarth, los cuales salían a las 21:10 con un escenario espectacular y ya arrancando por todo lo alto con su mítica Guardians Of Asgard pero es que la cosa no decayó porque justo después nos arrasarían con Raven’s Fight y continuaron con Deceiver oF The Gods en la cual saldría un Loki al escenario.

Tras esta apisonadora de temazos siguieron arrasando sobre el escenario, el cual no le faltaba detalle, desde una plataforma para la batería en forma de casco vikingo, estatuas de Odín, de drakars, guerreros interpretando una batalla porque el Loki no iba a ser el único y por supuesto mucho fuego.
No faltaron otros temas obligados como The Pursuit Of Vikings, First Kill o Destroyer Of The Universe y entre medias el carismático vocalista Johan Hegg se iba ganando al público interactuando y lanzando alguna que otra palabra en gallego con su contagiosa sonrisa.
Si el sonido de Machine Head fue de 10 el de los vikingos no se quedó atrás, todo salía a la perfección para las delicias de sus fans que no eran pocos, los cuales coreaban encantados mientras disfrutaban del espectáculo.
Por desgracia se acercaba el final y la banda aprovechó para brindar con el público con sus cuernos y así introducir la canción Rise Your Horns aunque el tema que escogieron para terminar por todo lo alto no podía ser otro que su legendaria Twlight Of The Thunder God para la cual apareció una estatua de Jörmungandr que Johan enfrentó con un martillo de Thor, haciendo la canción más épica si cabe. Un cierre a la altura de un concierto increíble y en la que los 3 grupos brillaron.



































