Tom Block – Golden Days MMXXII
Tom Block es un artista multidisciplinar, profesional del mundo audiovisual como guionista, productor y director de varios proyectos en cine y televisión. Además, tiene una amplia experiencia en el mundo de los medios de comunicación, habiendo trabajado en medios como Leonine Studios, A+E Networks, NBC Universal, ProSiebenSat1, la BBC y el Red Bull Media House.
Pero hoy, nos centramos en su faceta musical, ya que este creador afincado entre Baviera, Berlín y las Islas Canarias, acaba de publicar su último trabajo de estudio: Golden Days MMXXII. Un álbum que ha visto la luz este 15 de noviembre de 2022.
Tom Block publicó Initiation, su disco debut, en 2012 y desde entonces ha publicado The Brave Love (2018), el EP Golden Days MMXX (2020) y este nuevo Golden Days MMXXII (2022). En este último trabajo podemos escuchar temas como Setup, La Mia Dragone o Golden Days, ya contenidos en su anterior EP, a lo que añade ocho temas nuevos.
El disco abre con Setup, un tema que nos recuerda por momentos a algunos de los mejores temas de grupos como The Cure aunque con un toque moderno y mucho más bailable. Continuamos con Golden Days, un tema más pausado pero con un ritmo que te anima mover los pies gracias a su base sencilla pero sugerente. My line of work comienza de manera tranquila con ciertos coquetos con la electrónica que pronto desembocan en una trompeta que nos descoloca bastante y que le da un aire bastante fresco al tema gracias a su mezcla de estilos.
Seguimos con los momentos más bailables del disco con temas como Shitstormy Weather que coquetea con el sonido dance italiano de los 80 y 90. Sonido que sigue patente en la siguiente Flipbook, aunque mucho más pausada y sucia.
A partir de La Mia Dragone, sexto tema del disco, nos encontramos con unos tonos diferentes, unas canciones mucho más pausadas e intimistas que invitan a escucharlas bebiendo una copa de vino mientras ves llover desde la ventana de tu habitación. Así, podemos disfrutar de canciones como Cannes, Lullaby for Journalists (que suena justamente a una canción de cuna) o May.
Cabe destacar la canción The Gold Miner, tema cantado en castellano, hablada en gran parte de su metraje a modo de historia. Se trata de la canción más larga del disco, llegando casi a los ocho minutos en la que podemos encontrar algunos ritmos latinos que le aportan una mayor personalidad y frescura.
El disco cierra con el bonus track Bliss, una canción que nos devuelve a la fuerza del principio del álbum, cerrando así un círculo musical con sentido y que te invita a volver a dar al play desde el primer tema.
Todas las novedades de Tom Block en sus redes sociales: