Empieza un nuevo sábado y nos vamos esta vez a la sala Mon (Madrid), lo que era la antigua sala Penélope y es que hoy tenemos concierto de Tropa Do Carallo y Kamikazes.

El ritual de siempre al llegar, prensa y para dentro con la acreditación, cámara en mano y todo preparado. Recordemos que en la sala Mon no tiene foso y siempre hay que llegar pronto para pillar buen sitio. Damos una vuelta a ver el merchandising y ver cómo llega la gente a la primera fila, esa gente que lo merece todo, acordaros de ellos cuando empujéis en los pogos que ellos son los que más lo sufren, en este caso lo sufrimos un buen rato.

Kamikazes

Comienzan los de Carabanchel bien puntuales, Kata al voz, Ángela la guitarra, Kimi Baterista y Andrés al bajo, banda que comenzó hace apenas 3 años pero que algunos de ellos ya formaron grupo Carroña, en el2019 vio la luz su primer álbum Niños perdidos y hoy en día siguen presentando su último trabajo Fuego Polar que apareció a finales del año pasado. Un setlist casi idéntico al último concierto de Rivas y que funciona muy bien con su público. Tiene de todo, sus temas nuevos más potentes (Cosa Nostra, Lobos, Mi tormenta y Agravantes) y temas de su primer álbum (Ñiños perdidos, el ojo del huracán y Se va a caer).

Concierto súperanimado con pogos y con calor que íbamos cogiendo para prepáranos para Tropa Do Carallo.

Tropa Do Carallo

Con la misma formación del 2021 de los conocidos por todos como La Polla Records con Evaristo a la voz, Tripi a la batería, Abel al bajo, y Alberto y Kako a las guitarras. Evaristo dijo en una entrevista que le gustaba estar con gente de toda la vida porque está muy cómodo con ellos y siempre salen buenas ideas para las letras y música. Carretera y manta y todos en la gira que terminan en dos fechas más, una en el último Pintorock y en una sala de Girona, casi un año girando y haciéndonos disfrutar de ellos.

Se notaba que la gente esperaba a Evaristo para verle bien de cerca, se agolpaban ya en la primera fila para coger posiciones y disfrutar de sus guarreras bien cerquita, todos sabemos cómo disfruta Evaristo de los directos y lo que le gusta hacer el loco, la provocación es lo suyo y lo explota al máximo. Como anécdota gran parte del público se subió al escenario con ellos a cantar y a sentir por unos minutos que se siente al pisar las tablas.

En cuanto al setlist prácticamente todo de su trabajo Que ostias andáis. Buen directo en muy buena compañía. Me despido con una frase de Evaristo Paramos “El futuro es de los bobos”

Texto y Fotografía RaulT @norkeventos