Absolute Phase presentan The Little Black Book, su nuevo trabajo de estudio

Absolute Phase es una joven banda formada en 2019. Un grupo que viene pisando duro valiéndose de diferentes capas vocales, hermosos acordes de guitarra, una buena base de bajo y pistas de batería que llevan el ritmo de sus temas para evocar emociones, introspección y hacer crecer con ello a sus oyentes.

El cuarteto ha teloneado a bandas como Otherwise y Spoken, además de haber tocado en locales bien conocidos en toda la zona medio-oeste de EEUU (The Cubby Bear, Basecamp, Q-bar, Arcada Theatre, etc.), y han sonado en estaciones de radio de EEUU y Reino Unido (The Tasting Room, Rock Rage Radio, Celtica Radio, etc.). Además, el grupo ha estado nominado para tocar en el circuito de festivales de 2020, abriendo para bandas como Local H, Fuel, Tantric, Puddle of Mudd, etc.

Absolute Phase

Absolute Phase van cogiendo carrerilla, pasando por grandes televisiones estadounidenses como la Fox, NBC y CBS presentando The Little Black Book.

El grupo está formado por:

  • Zak Johnson (voz principal, guitarra).
  • Matt Storey (bajo, voces).
  • Alvin Santer (guitarra principal, voces).
  • Andrew Kolb (batería, voces).

En The Little Black Book encontramos un excelente álbum repleto de melodías, toques personales y un estilo único marca del grupo.

¡Cuando comienzas a escuchar los primeros acordes de The Little Black Book ya sabes que la cosa va de rock! Esto es exactamente lo que oirás; pistas enérgicas de bajo, líneas de guitarra conmovedoras, y baterías duras mezcladas con voces potentes que harán que tu cuerpo se agite en la silla hasta que te tengas que levantar y comenzar a saltar. Absolute Phase han hecho un trabajo impecable recreando el sonido de los 2000 que hizo famosas mundialmente a tantas bandas de Rock Alternativo, todo ello con una aproximación más moderna. La formación parece haber dado con la reformulación perfecta del género, adaptando sus fuerzas a los tiempos que corren. Con diferentes elementos de géneros similares como el Post Grunge o incluso en Indie, podemos encontrar una deliciosa mezcla que no dejará frío a nadie, ¡así que prepárate para suplicar por más!

Las pistas de guitarra melódicas dejan hueco para riffs ligeramente agresivos y un montón de melancolía en The Little Black Book. La línea de bajo tiene una fuerza impresionante, llevando algo de volumen extra en la mezcla para romper con esas anticuadas pistas de bajo que apenas podían escucharse: Absolute Phase querían que tuviese protagonismo, ¡y funciona de maravilla! Las baterías son más que sólidas a través de las nueve pistas que componen este genial trabajo, aportando una base sólida sobre la que apoyarse al resto de elementos, a la vez que mostrando ritmos más complejos de lo que uno podría esperar, ¡desde luego una gran sorpresa! Para redondear The Little Black Book tenemos sus increíbles vocales. La técnica es sublime, con una voz rasgada que es perfecta para Absolute Phase. Podemos incluso encontrar screams y voces guturales en Love Turns ¡una pasada! Otro aspecto muy interesante, añadiendo al conjunto, es que este álbum fue mezclado, grabado y producido en Tasty Tunes Studio en Sturgeon Bay, Wisconsin, por el padre de Zak Dennis Keith Johnson, ¡que es el bajista de la banda Chase y tocó en la formación original de la banda Survivor!

Absolute Phase

The Little Black Book muestra la increíble calidad de las composiciones de la banda, a la par con algunas de las bandas de rock más famosas de la historia. El álbum tiene todo lo necesario para ser un éxito, desde la parte compositiva a su ejecución, de la mezcla al mástering, incluso la producción. ¡Definitivamente un álbum que todo fan del Rock adorará en los años venideros!

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,956FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,974SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte