Agenda: Alpargata en Madrid el 28 de marzo.

Los amantes de la música estamos de enhorabuena. Alpargata presentan su nuevo trabajo: Locos vs Gilipollas en Madrid este 28 de marzo en la sala Joy Slava. Tanto si no has tenido nunca la oportunidad de ver a Alpargata, como si quieres escuchar sus nuevos temas en directo, tienes una excusa excelente para no perderte esta ocasión.

Alpargata son una banda que nunca decepcionan. Bien sea por su ironía y humor mordaz que esconde una fuerte crítica social o por la tremenda calidad de su música que está basada en un compendio de muchísimos géneros entremezclados con absoluta genialidad. Tal y como ellos se definen, “Los Apóstoles del Latin Freak” podemos encontrar rasgos de casi cualquier género, comenzando por la rumba, el tango, el reggae, el electro-latino, chotis, flamenco, jotas y así podría seguir ad infinitum. Aquí podéis escuchar su nuevo single, Medidas Ejemplares.

Sus letras son una sátira que no deja títere con cabeza, denunciando la enorme hipocresía de la sociedad pero siempre con un tono vivaracho y alegre que hace que se pueda disfrutar enormemente de la música. En este nuevo disco que nos van a presentar tenemos interesantísimas propuestas como Latin Freak 155 (sí, como el artículo de la Constitución por desgracia tan de moda últimamente) que despliega la sonoridad del Jazz más salvaje, la curiosa Cyborg Gitano que nos pone en la piel de un robot gitano y rumbero o el corte final del disco, Jota Patriótica, donde se expresa lo absurdo de la mala gestión del Gobierno en numerosos lugares de todo nuestro país. Por desgracia, sus letras son de rabiosa actualidad en la que todos nos veremos identificados de alguna forma.

Sin ningún tipo de duda, tenemos la inmensa suerte de poder disfrutar de una de las bandas más camaleónicas y brillantes de nuestro país. Ya solo os queda elegir bando, ¿eres un loco o un gilipollas? Seas lo que seas, no te lo pierdas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.