Agenda: Vola nos visitarán en septiembre

Los daneses Vola nos visitarán este septiembre encabezando una gira que promete ser muy interesante para los amantes del progresivo.

 

Vola por fin vendrán a España encabezando su propia gira de presentación de su último disco, Applause of a Distant Crowd. Este álbum ha sido muy exitoso para los daneses, razón de sobra para querer llevarlo a cada rincón de Europa. Aunque hace unos pocos meses vinieran acompañando a Haken en su tour europeo, y hace ya algunos años a Katatonia, ya era hora de que intentaran situarse como banda de primera línea. Es de suponer que este tour por toda Europa puede ayudarles enormemente a crecer.

Si no conocéis a la banda, estáis de enhorabuena porque junto con el anuncio del tour europeo han lanzado un videoclip oficial de una de sus canciones más emocionales de su último álbum, Ruby Pool.

 

Sin más preámbulos, las fechas elegidas para ambos shows son 24 de septiembre en la sala Rocksound (Barcelona) y 25 de septiembre en la sala Nazca (Madrid). Las bandas acompañantes son muy interesantes. La primera de ellas es Rendevouz Point. Es un nuevo proyecto de Baard Kolstad, el talentoso batería de Leprous, el cual busca recuperar una sonoridad algo más metalera y más característica de los primeros discos de Leprous. Podéis escuchar el single homónimo de su disco Universal Chaos, estrenado el pasado mayo:

La otra banda acompañante es Arch Echo, una banda instrumental similar a otras tales como Intervals, Plini o The Omnific. Se caracterizan por un sonido algo menos pesado y sobrecargado a como acostumbran el resto de bandas similares. Tienen pasajes algo más melódicos con transiciones en las que únicamente cobra protagonismo el teclado. Vendrán presentando un nuevo álbum estrenado este año llamado You Won’t Believe What Happens Next! Podéis escuchar algo a continuación:

 

Si os interesa esta gira tan potente podéis adquirir vuestras entradas a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.