As Daylight Dies: El disco que me cambió la vida.

Ya llevo un tiempo escribiendo cosillas por aquí y aún no le había dedicado unas líneas al que es el probablemente el disco más importante de mi vida, As Daylight Dies de mis queridísimos Killswitch Engage.

Cuando era adolescente empecé a profundizar más en el mundo de la música, el rock me llamaba mucho la atención y fui empapándome de los clásicos, Queen, AC/DC… y poco a poco fui abriendo mis horizontes. El disco que hizo que me abriese al metal pesado fue el que me ocupa las líneas de hoy. Todo empezó con una canción que me pasó un amigo, This Fire Burns (la cual a día de hoy tengo tatuada) y eso fue la semilla de mucha de la música que disfruto, escucho y toco hoy.

De aquellas no lo sabía pero este disco que tanto iba a reproducir era la mejor obra del grupo y un trabajo sin el cual el Metalcore sería incomprensible. Este sería el cuarto álbum de la banda y el segundo con Howard Jones.

Pero vamos a lo importante, qué es lo que hace de este disco algo tan relevante?

Tras sus trabajos anteriores habían madurado su sonido, si se ve en perspectiva se puede observar perfectamente como cogen sus mejores bazas y las ponen en conjunto para producir un resultado inmejorable. Es un trabajo de composición impecable, no hay canciones malas, el orden de las mismas está perfecto, todo está mirado con cuidado y mimo.

Este álbum daría a la banda muchos de sus grandes himnos como la mencionada This Fire Burns, el gran cover de Holy Diver que salió en la edición especial (una que mejora sobre un trabajo excelente) y en el álbum commerativo de Dio, The Arms of Sorrow y por encima de todos su mejor canción, My Curse. Se dice fácil pero desde la intro con ese punteo tan místico, el juego que hacen las guitarras, la letra, la interpretación… y ese grito de Jones para arrancar la intro que a todos nos ha puesto los pelos de punta, tiene todo para ser una canción inolvidable, si tuviese que elegir cualquiera para definir que es el metalcore y los elementos que lo definen sería esta sin dudarlo.

Aunque por supuesto no es la única, todas los temas nos presentan arreglos muy interesantes, una de las cosas que más crédito les doy es como saben ser sencillos cuando toca sin complicar cosas que ya lucen perfectamente tal cual están. A veces es difícil definir donde está esa línea, pero lo mejor por encima de todo eso es que todas son únicas y reconocibles.

He escuchado muchos grupos desde entonces pero pocas coas me han impactado tanto en mi vida como esta obra, de vez en cuando me lo pongo de fondo y disfruto de todos sus entresijos y me da igual sabérmelo de memoria, escucharlo me hace sentirme mejor. Lo he escuchado en buenos momentos pero también me ha acompañado en los malos, que aunque no sea muy viejo ya he vivido unos cuantos. Si alguien decide darme criterio y abrirse a escuchar algo nuevo, que sea este disco por el cual sigo dando gracias, gracias a ese amigo que me pasó This Fire Burns aquella tarde de instituto y gracias por darme una de las bandas más importantes de mi vida. A ver cuando puedo disfrutarlos en directo, hasta entonces me quedo con las ganas.

Sergio Vecino
Amante de los videojuegos, la informática y la comida. Hago tantas cosas que no se por donde empezar, soy una mente inquieta. Lo que si tengo claro es que desde que cogí una guitarra eléctrica por primera vez mi vida no volvió a ser igual.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,333FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte