Cannibal, el nuevo trabajo de Bury Tomorrow demuestra la evolución de la banda

Cannibal, nuevo trabajo de Bury Tomorrow

Los ingleses Bury Tomorrow regresan con un nuevo trabajo llamado Cannibal. El grupo que hace apenas dos años nos sorprendían con Black Flame, un álbum que sin duda marco un punto de inflexión en la banda, nos demuestran su evolución como banda con un nuevo disco en el que el nivel compositivo resalta en comparación a sus anteriores trabajos.

Para presentar este trabajo nos traen Choke, que comienza con un punteo de guitarra lleno de fuerza, un inicio muy energético para este disco, con un sonido completamente diferente a lo que nos presentaban en Black Flame pero sin dejar atrás su esencia con los clásicos estribillos melódicos, sin lugar a dudas uno de los himnos de este trabajo.

portada Cannibal bury tomorrow

Cannibal nos ofrece una variedad de melodías que rememora a algunas de las bandas más conocidas de metalcore, con la introducción podemos apreciar algunos acordes similares a los utilizados por Architects, es completamente diferente a su antecesora, muy pegadiza, en el intermedio juega entre la parte fuerte y el bajón de la parte orquestada con algunos riffs de guitarra muy similares a los utilizados por Bleed From Within.

The Grey nos sorprende con un sonido muy diferente, en cada canción demuestran la riqueza del disco y lo que han evolucionado como músicos, destacaría de este tema los juegos vocales y los punteos de guitarra.

Imposter, quizás el tema menos impactante hasta el momento, con un sonido algo genérico que comienza a remontar con su pegadizo estribillo y el solo que nos ofrecen en la parte del cierre.

Better Bellow comienza con una melodía muy bonita, con un sonido mucho mas melódico de lo que suelen ofrecernos y unos guturales muy similares a los de Parkway Drive, de nuevo nos ofrecen un solo de guitarra muy acertado.

The Agonist tiene un ritmo muy pesado y rítmico, con un estribillo limpio que rompe la continuidad de este sonido tan pesado, finaliza con unas guitarras armonizadas con un ritmo más acelerado que da profundidad al tema.

Quake podría ser la balada de este disco, con mucha fuerza, rompe de un modo muy natural y la batería apoya de una manera muy acertada toda la instrumental del tema, un respire en esta segunda mitad del disco después de tantas canciones machaconas.

Gods & Machines trae unos guturales y una parte melodiosa que encaja perfectamente demostrando que ya es sello de la banda, con una gran progresión, una de las mejores composiciones del disco, las guitarras que inician la parte final son inmejorables, toda una demostración de la evolución del sonido de la banda.

Voice & truth, otro tema muy pegadizo, en comparación a la anterior no destaca tanto ya que la parte melódica se siente mucho más genérica, a pesar de ello las guitarras han sabido lucirse y sacar adelante el tema.

Cold & Sleep continua con el sonido agresivo que nos ofrecían en anteriores canciones pero combinando las partes melódicas de un modo mucho más orgánico consiguiendo que todos los elementos se integren perfectamente.

Dark, Infinite nos trae una intro un tanto caótica con un ritmo muy acelerado, han cerrado este trabajo por todo lo alto, una increíble composición mostrando su lado más core, con variaciones muy interesantes y una parte en el cierre que le da una vuelta final convirtiéndolo en un tema redondo.

Un trabajo que demuestra la evolución de la banda y su sonido, manteniendo su esencia, ofreciéndonos varias influencias en los temas pero sin copiar a ninguna banda.

Melanie Silva
Adicta a la fotografía,amante del retrato sobre el escenario.Abriéndome paso en el fascinante mundo del medio musical.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,223FansMe gusta
6,068SeguidoresSeguir
1,871SeguidoresSeguir
130suscriptoresSuscribirte