Las 5 mejores canciones de Bleed From Within

Las mejores canciones de Bleed From Within

Hoy os traigo las cinco mejores canciones de Bleed From Within, uno de mis grupos favoritos. Ya han pasado 10 años desde la primera vez que pude verles en directo y ahí apareció mi gusto por ellos; desde entonces he visto a muchos grupos de este género ya que el metalcore es un estilo que cada vez está más en auge, pero ellos tienen una puesta en escena y una manera de componer que les diferencia claramente de los demás.

Estas canciones son un repaso por su discografía ya que considero que con tan solo cuatro álbumes ya han consolidado un sonido que les referencia.

mejores-canciones-de-BLEED-FROM-WITHIN

A Killer Is Born- Humanity (2009)

Esta fue una de las primeras canciones que escuché del grupo y la que me hizo seguir queriendo escuchar más, con unos guturales muy agudos que se mantienen sin descompasar durante toda la canción acompañada por unos riffs y unos breakdowns perfectamente marcados, podría parecer algo bastante genérico pero la verdad es que los escoceses desde el comienzo de la banda han demostrado una técnica muy buena tanto en la parte vocal como la instrumental, algo que se puede apreciar en los arreglos de guitarra que les diferencie sin duda.

The Novelist- Empire (2010)

Este tema pertenece a su segundo trabajo Empire, elegí este en concreto porque me parece en el que más se nota la evolución de su música a pesar de que su primer trabajo fue una buena carta de presentación había cosas que tenían que pulir algo que se nota que han hecho en este disco, sin duda en lo que más se nota es en la voz de su cantante Scott que ha evolucionado sus guturales aportando un sonido mucho más fresco.

Uprising- Uprising (2013)

Esta canción forma parte de su trabajo también llamado Uprising, claramente marca un antes y un después en la banda, ya solo por el modo de producirlo. La canción no podía haber sido mejor elegida para dar nombre al álbum ya que muestra el avance de la banda con un sonido mucho más maduro y un mensaje claro acompañado de una melodía que consigue sorprender.

Ruina – Era (2018)

Una canción que demuestra el asentamiento del grupo, tras ir madurando poco a poco su sonido Ruina nos demuestra todas esas influencias que han ido cogiendo y las han plasmado con un estribillo mucho más melódico y pegadizo bastante alejado de ese primer trabajo, a pesar de este cambio de estilo su sonido no se ha convertido en algo comercial si no que se ha vuelto más asequible.

The End Of All We Know- Fracture (2019)

Quise incluir este tema a pesar de no haber salido todavía su nuevo trabajo ya que me parece un claro ejemplo de la evolución del grupo, a diferencia de otros grupos no han mantenido su sonido, lo han mejorado, con unos riffs muy pegadizos, manteniendo esos guturales agudos tan característicos pero combinados con unos coros más melódicos y unos arreglos de guitarra muy bien elegidos, está claro que tras su último trabajo Era han empezado a ganar el reconocimiento que merecían y les queda mucha carrera por delante.

Melanie Silva
Adicta a la fotografía,amante del retrato sobre el escenario.Abriéndome paso en el fascinante mundo del medio musical.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,869FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,953SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte