Crónica y fotos de Attila, Veil of Maya y Sylar en Madrid

FUKING PINEAPPLE!! Crónica y fotos de Attila, Veil of Maya y Sylar en Madrid (Independance Club)

Attila y una buena pizza es un desmadre en concierto.

Esto empieza cuando el pasado 13 de diciembre, yo y unos amigos más nos dispusimos a realizar un viaje a Madrid desde Murcia para ver a estos colgaos y sus acompañantes. Tras comernos 6h de bus, llegamos a nuestro destino con ganas así que hicimos como la gente normal, hacer un poco de turismo, salir a cenar y esas cosas. Luego volvimos a dormir al piso de una amiga en Getafe, en el cual me alojaba este finde.

Al día siguiente teníamos el concierto a las 19h de la tarde y como no, nos despertamos un poco tarde, con lo cual no nos dio más tiempo que para ir a comprar algo de comer y hacernos un buen plataco de pasta para estar mamadisimos para el concierto.

Al final nos sobro algo de tiempo, el justo para ir tranquilamente de camino al concierto. Una vez dentro de la sala tras un problemilla para entrar, ya que no había ido antes me puse a observar lo puntos entre los que moverme para hacer fotos y gracias a dios que el inteligente de mí decidió traer el flash porque vamos la iluminación era un poco escasa, un poco bastante, pero bueno es lo que toca, los fotógrafos nos las tenemos que apañar para hacer un buen trabajo haya la luz que haya, tampoco me pareció mala sala, sí que la vi un poco pequeña para una banda como es Attila, pero bueno al ser pequeña logro hacer que los artistas se acercasen más a su público español y fuese un concierto más acogedor.

Sylar

A la media hora de entrar en la sala, siendo puntuales empezó la primera banda, Sylar, haciendo una mezcla de metalcore y rap, provenientes de Queens County, New York, tocando un setlist corto pero movido, incluyendo canciones de toda su discografía. Empezaron por Assume de su tercer álbum Help!, seguidamente de SHOOK! de su último y cuarto álbum Seasons, del cual tocaron más canciones como Same Dance y una de sus canciones más conocidas, All or Nothing, para terminar el setlist. También tocaron otra canción de su tercer álbum, Soul Addiction que junto a All or Nothing son las más escuchadas, y dos canciones más, Golden Retreat y Prescription Meditation de su segundo disco, To Whom It May Concern.

sylar

Entre canción y canción el vocalista Jayden Panesso nos sorprendió hablando en español para agradecer el acogimiento que tuvieron en su primera vez en España. La banda neoyorquina tuvo una buena puesta en escena a pesar del poco tiempo que les dieron y consiguieron activar al público para los siguientes conciertos.

Setlist:

1. Assume
  2. SHOOK!
  3. Same Dance
  4. Golden Retreat
  5. Prescription Meditation
  6. Soul Addiction
  7. All or Nothing

Sylar – Independance Club

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Veil of Maya

Tras 20 minutos de espera entre concierto y concierto salen al escenario una banda que hace unas mezclas brutales de metalcore con dyent y deathcore, Veil Of  Maya. Con la sala ya casi llena empezaron su concierto llevado un setlist calentito de temazo tras temazo. Comenzando con la intro Pillars para abrir boca, sacada de su primer disco The Common Man’s Collapse, el vocalista Lukas Magyar presenta su grupo y agradece de antemano el apoyo que están teniendo en España, tras eso da paso a lo bueno con la canción Whistleblower, de su último y quinto álbum False Idol, del cual también tocaron Overthrow, Pool Spray y Doublespeak.

Veil of Maya

De su tercer álbum Eclipse lograron tocar una que me gusta mucho por la cual empecé a escucharlos, Punisher en la que se burlan de un tío que hacia una crítica del djent. Nos presentaron también su más reciente trabajo, el single Members Only. Y ya por ultimo de su cuarto disco Matriarch tocaron Nyu, Leeloo, Lisbeth y como no para terminar el concierto, Mikasa, sin duda la más escuchada de la banda.

Veil of Maya

He de decir que Lukas el vocalista tiene una técnica voz impresionante para cambiar de una voz tan limpia y aguda a unos guturales tan brutales como los que hace. También cabe destacar que el concierto se hizo tan cercano al público que hasta el vocalista se acercó a abrazar a un amigo que estaba en primera fila.

Setlist:

1. Pillars
  2. Whistleblower
  3. Nyu
  4. Leeloo
  5. Punisher
  6. Overthrow
  7. Pool Spray
  8. Doublespeak
  9. Lisbeth
  10. Members Only
  11. Mikasa

Veil Of Maya

Attila

Para que esta cita acabase por todo lo alto ya iba tocando que saliesen Attila al escenario a poner patas arriba la sala. La banda proveniente de Atlanta, Georgia suelen hacer unas mezclas entre el metalcore, rap, deathcore y demás haciendo que todo junto además de las letras, se cree un ambiente de fiesta bastante cañera. El setlist que llevaron estuvo bastante completito dejando de último plato una buena pizza para el post concierto. Con su vocalista Chris Fronzak (también conocido como Fronz aka Fronzilla) al pie del escenario tan divo como siempre, empiezan el show por Proving Grounds de su quinto álbum Guilty Pleasure. Seguido de Moshpit y Queen del sexto disco Chaos.

Attila

Para repasar un poco más sus anteriores trabajos también nos tocaron temas de sus discos más antiguos como About That Life su cuarto álbum, del cual tocaron Rageaholics, About That Life, Party With The Devil y Middle Fingers Up, también tocaron de su tercer disco Outlawed, la canción Payback. Y ya tocaba hacer lo que venían a hacer, presentar su más reciente y último trabajo, su nuevo álbum titulado Villain, del que nos tocan canciones como Villain, Bad Habits, Subhuman, Toxic y Perdition.

Por ultimo también incluyeron en el setlist dos singles, Three 6 y la canción más burra y más de coña que tienen, Pizza, para terminar la fiesta con Fronz tirando pizza al público, de la cual no me conseguí llevar ningún trozo para cenar pero sí que se pudo inmortalizar en video gracias a una amiga que se llevó bastantes cosas de recuerdo como las ricas babas de Fronz, abrazos y más, como digo, que fue un concierto bastante cercano y acogedor entre el públicos y los artistas.

Setlist:

1. Proving Grounds
  2. Moshpit
  3. Queen
  4. Rageaholics
  5. Villain
  6. Bad Habits
  7. About That Life
  8. Party With The Devil
  9. Subhuman
  10. Three 6
  11. Payback
  12. Middle Fingers Up
  13. Toxic
  14. Perdition
  15. Pizza

Attila – Sala Independence

Para terminar esta pequeña crónica he de decir que recomiendo bastante estos tres grupazos, porque aunque no sean muy conocidos, saben abrirse paso entre el público de este género y lo hacen demostrando lo que saben hacer y en caso de Attila, aunque casi todas sus letras sean de coña y de fiesta, saben montárselo bien para llegar al público.