Reseña: Era – Bleed from Within (Century Media Records)

Bleed from within, la banda revelación del metalcore formada en Glasgow, sacaba el pasado 6 de abril su último disco tras casi cinco años de espera.

El nombre escogido para este disco es Era con el cual pretenden decirnos que es el momento para contarnos su historia y demostrarnos todo el esfuerzo puesto en él, como podemos ver en la portada que dibujó el bajista Davie Provan aparecen cinco manos que alcanzan un objetivo final que representa la historia del grupo en los últimos años, luchando por lo que quieren y saliendo de las dificultades por otra parte con algo de lo que sentirse orgullosos.

bleed from within era

Su batería Ali Richardson dijo en una entrevista “Estamos aquí ahora por amor a la música; Un deseo de crear y compartir las canciones que nos gustaría escuchar. Literalmente, no hay nada que nos pueda quitar eso ”.

Tras la marcha de Martyn Evans intentaron continuar siendo cuatro miembros pero les costó encontrar a alguien que encajara en el grupo hasta que apareció Steven Jones el cual les ayudo a poner a punto Era porque además de músico también es productor.

En este disco nos demuestran lo que pueden hacer cuando firman con una gran discográfica como es Century Media Records.

Con una evolución del sonido que ya habían elaborado en su anterior trabajo (Uprising), haciendo mas énfasis en la elaboración de las letras mucho mas reflexivas porque abarcan temas de política y sociales, y buscando un sonido más comercial sin perder su esencia.

En canciones como Crown of Misery, Cast Down, Bed of Snakes y Alone in the Sun vemos como equilibran su sonido agresivo con partes más melódicas,con esto “Era”se convierte en su disco más sólido hasta el momento.

Actualmente se encuentran en la gira de este disco compartiendo cartel con grupos con un nombre ya más que conocido en el sector como por ejemplo Cancer Bats, Skindred o Gojira y encabezando otros más pequeños con grupos como Napoleon o Crystal Lake y consiguiendo girar por sitios como Japón donde llevaban esperándolos desde 2005 demostrando así que todavía tienen mucho que decir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.