Chaos Before Gea: “Las influencias musicales de cada integrante de la banda son muy dispares, lo cuál creemos que da pie a que nuestra música sea tan inclasificable”

Los malagueños Chaos Before Gea publicaron hace poco más de un mes Chronos, su último trabajo de estudio, un trabajo muy cuidado y difícil de clasificar estilísticamente. Hablamos sobre el grupo sobre este nuevo trabajo, sus influencias y sus planes de futuro, entre otras cuestiones.

¡Hola chicos! Antes que nada, desde Rock Culture os agradecemos que nos dejéis robar un poco de vuestro tiempo para entrevista. ¿Cómo os va? Con un álbum nuevo saliendo a la luz, serán muchas las emociones que estáis teniendo estas semanas.

Pues a pesar de que el disco a día de esta entrevista sólo lleva pocos días en la calle, ya hemos recibido un montón de feedback positivo, han empezado a llegar las reviews de los medios y por ahora a todos les ha gustado mucho, y todavía quedan muchas más por llegar así que iremos viendo qué tal. Sumar eso al mes de anticipación y promoción previa al lanzamiento da lugar a un torrente de sensaciones y emociones al respecto, efectivamente. Resumiendo estamos todos bastante entusiasmados y expectantes.

Chronos es vuestro tercer álbum, formando parte y cerrando una trilogía conceptual junto a vuestros otros dos álbumes, Erebo y Khâron. ¿Podríais contarnos un poco acerca de esta idea y la historia que contáis a vuestros fans a través de vuesta música?

La historia conceptual es el viaje de nuestro protagonista, comenzando en un futuro post-apocalíptico, pasando por el infierno y volviendo a la era contemporánea para intentar evitar dicho futuro. Para aumentar la experiencia, durante el mes de promoción estuvimos publicando en nuestro blog (http://chaosbeforegea.blogspot.com.es/) los capítulos escritos correspondientes a cada canción de la trilogía hasta el momento, e iremos subiendo los correspondientes a Chronos durante estos días.

¿Qué papel tiene ‘’Chronos’’ en esta historia?

Chronos, como padre ancestral de todas las cosas, juega un papel crucial en la historia de nuestro protagonista, puesto que como comentábamos brevemente antes, durante el transcurso de este disco éste vuelve atrás en el tiempo.

A través del programa de radio El Vuelo Del Fénix de Radio 3 conocimos dos temas a modo de adelanto: The Void y Rebirth. ¿Por qué fueron los seleccionados para dar las primeras impresiones sobre Chronos?

Barajamos otras canciones del disco para usarlas como single, y lo cierto es que ha costado tomar una decisión. Finalmente nos decantamos por The Void ya que es la canción más CBG del disco, la que más puede recordar a trabajos anteriores, y además es la que abre el mismo. Rebirth fue elegida para mostrar al oyente que en este disco puede esperar casi de todo musicalmente hablando.

¿Qué grupos, discos y/o géneros fueron vuestras mayores influencias a la hora de componer este disco?

Cada miembro del grupo es de su padre y de su madre, lo que quiere decir que las influencias musicales de cada integrante de la banda son muy dispares, lo cuál creemos que da pie a que nuestra música sea tan inclasificable. Como se puede extrapolar de nuestra música, como grupos comunes podríamos hablar de Gojira, Mastodon, Deftones, The Dillinger Escape Plan o Converge por mencionar unos pocos.

Hablemos ahora sobre el artwork, a cargo de Antonio Bravo. ¿Qué representa la portada de este álbum?

El genial trabajo de Antonio Bravo para nuestro disco representa un poco de cada elemento de la trilogía hasta ahora. En él podemos ver al protagonista sujetando el libro de la Orden de la Llama junto al antagónico personaje “Lobo”, emparejados en el plano etéreo como ocurriese en Khâron, y detrás de ellos flotando en el vacío tenemos la representación gráfica de Chronos, cuerpo de serpiente con tres cabezas, león, toro y hombre. Estamos encantadísimos con el trabajo de Antonio, la verdad, ha plasmado de manera brutal los conceptos de la historia puesto que se sumergió en ella profundamente antes de empezar a esbozar siquiera.

chaos before gea

Chaos Before Gea lleváis ya unos cuantos años dando guerra. ¿Cómo veis vuestra evolución musical desde el principio hasta ahora?

Lo más gratificante a nivel personal a la hora de echar la mirada atrás con el tercer disco bajo el brazo es poder ver la evolución musical de cada miembro. Cada disco está mejor ejecutado y suena mejor que el anterior, con lo cuál sentimos que hemos cumplido uno de los objetivos más importantes de un grupo de música: evolucionar. Durante los 5 años desde el lanzamiento del primer disco hasta ahora, todos hemos ido creciendo al mismo ritmo que la banda.

En el momento en el que os encontráis ahora mismo como banda, seguro que tenéis muchos planes de futuro, a corto o largo plazo. ¿Cuáles son?

Pues como es de esperar con el lanzamiento de un nuevo disco, nuestros planes ahora mismo implican presentar Chronos a lo largo y ancho del país e intentar llevarlo al extranjero. También durante la segunda mitad del año pasado estuvimos involucrados en otro proyecto muy interesante del cual por ahora no podemos revelar nada, pero que pondrá la guinda perfecta a la trilogía. Para el que esté interesado en estar al día nos puede seguir a través de nuestra página de Facebook y Twitter.

Ahora que nuestros lectores saben algo más sobre vuestro trabajo, ¿algunas palabras para cerrar la entrevista?

Simplemente agradeceros enormemente por dedicarnos este espacio, y desearle a Chronos una fructífera presentación. Si hemos captado la atención de alguien, también queremos recordarles nuevamente que nos pueden seguir en nuestras redes, y que pueden disfrutar de nuestra música a través de Spotify, Bandcamp, Soundcloud, iTunes, Deezer, Amazon Music y muchos más. Para rematar, quién esté interesado en una copia física, puede darse un paseo por la web de The Braves Records, donde encontrá grandes referencias nacionales a precios excelentes, Chronos incluido.

¡Muchísimas gracias y mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.