Concierto gratuito de Disorders en A Coruña

Si sois de Galicia no podéis perderos el evento del que vamos a hablaros, Fear of missing out es un proyecto creado por un músico gallego llamado Carlos Morales, el cual a partir de ahí saca Disorders con la intención de visibilizar y normalizar la salud mental. Este trabajo es un disco conceptual de rock progresivo, consta de siete canciones y un tema especial, cada una habla sobre un trastorno mental diferente y está escrita por una persona con esa enfermedad.

dissorders

Para que este proyecto se abrió una campaña de crowdfunding en la que los fondos recaudados se destinaron a la federación FEAFES Galicia, y parte del dinero que se recaude de la venta de discos y camisetas también será donado. Mucha gente quiso colaborar en este él, por ello surgió la idea de incorporar ilustraciones que forman parte del libreto del disco, todas ellas creadas por personas con trastornos mentales que querían aportar su granito de arena, además algunos miembros de otras asociaciones fabricaron las distintas recompensas de la campaña de crowfunding (libretas, esculturas…).

Este interés también llegó a los ayuntamientos y por surgió la idea de crear una exposición itinerante que se moverá por distintas ciudades entre ellas Santiago, A Coruña, Cangas, Cervo o Brión, pronto serán confirmadas más ciudades además de hacer una parada en cada uno de los conciertos.

Como Disorders fue creado alrededor de un proyecto musical se decidió presentar el disco en directo íntegramente y con los nueve músicos sobre el escenario, pero no podía ser un concierto normal debido a su objetivo, por ello la facultad de Psicología de la USC se interesó en participar preparando una charla que lleva como título “Mitos y verdades sobre la salud mental”.

Por si todo ésto os parecía poco motivo para acercaros, el evento será de entrada gratuita, a continuación, os dejamos las fechas programadas, pero todavía faltan algunas por confirmar.

  • 18 de octubre-Playa Club-A Coruña
  • 26 de octubre-Sala Rebullón-Mos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.