La noche del pasado jueves quedará grabada en la memoria de los amantes del rock urbano.
Bien es cierto que un jueves de semana santa no es la fecha ideal para llenar una sala en Madrid, aún así El Barbas y Títeres consiguieron congregar a unos cuantos amantes del género en la sala Honky Tonk de Madrid, una de las cunas del rock and roll mas emblemáticas de la ciudad.
Comenzaron la noche los segovianos Títeres, quienes están girando con Donde moran los payasos, disco del que empezaron a sonar canciones como Sólo Dormir o A tragos.
La banda iba a un ritmo desenfrenado y, aunque ni las luces ni el sonido terminaban de ajustarse a las necesidades del concierto, supieron hacer frente a la situación y conectar con el público.

La alternancia de voces entre Chechu y Viti dan frescura a la banda y eso se transmitió en temas como El camino.
Hubo un momento donde Viti cogió la acústica para tocar Banderas al viento, acompañando a Chechu y a Guzmán, quien sutilmente aporta un sonido mas heavy que le aporta cierta identidad.

En mi opinión, uno de los mejores temas de la banda es payasos, con un feeling de reggae en el bajo de Telmo, quien sustituyó al bajista habitual actualmente formándose en el extranjero.

Volvieron a darle fuerza con Niebla, donde las baterías de Gontxa ganaron la contundencia que se merecía.

Invitaron a subirse al escenario a Chusca, cantante de El Barbas para colaborar en una versión de No hay tregua, cosa que animó bastante al personal.

El tiempo corría contrarreloj y la banda se tuvo que despedir de forma precipitada con Y ahora, su último videoclip, un tema pegadizo que apunta maneras de poder convertirse en un himno de la banda.

Terminaron los segovianos y llegaron El Barbas a presentar Tu guerra, su último trabajo recién editado.
Arrancaron como un terremoto con No hay mas nada y, casi sin freno fueron a por Dime que ves.

El cuarteto que forman Chusca al bajo y voz, Samuel a la guitarra, Pedro a la guitarra y coros y Joserra a la batería demostraron un empaque y energía con la que venían a devorar Madrid, primera parada del triplete del fin de semana.

Para animar más el ambiente arracaron con una versión de El roce de tu cuerpo donde invitaron a subirse a Viti y Chechu de títeres y a Joako de Ciudad Olvido, dando como resultado una fiesta sobre el escenario.

Llegó entonces el momento de ir presentando temas del nuevo disco y nada mejor que Al otro lado del mar, un tema que evoluciona desde un aire de balada con un crescendo cañero que sorprende. Tras él, llegó Tu guerra, tema que da nombre al disco y el Bucaneros, una canción cruda y de fuerza, de estribillo muy cantable.

Volvieron a tocar una versión, en esta ocasión fue el turno de Jartos de aguantar de los sevillanos Reincidentes, tema con el que animaron a los presentes.
Volvía correr el tiempo en contra del espectáculo así que rápidamente fueron a por Huracán antes de despedirse con Mi amiga soledad y El muro.

Fue sin duda un concierto digno por parte de ambas bandas quienes supieron darle rock a una semana santa casi muda en Madrid.

Para aquellos a quienes las vacaciones les truncasen la posibilidad de disfrutar de ambas bandas, que no cunda el pánico, el 21 de abril Títeres vuelven a la sala Cadillac Solitario y en Mayo El Barbas volverán a traer Tu guerra a la capital.







