Crónica: El Día de los Muertos en Alicante

El pasado día 1 de noviembre, dimos comienzo el mes con un pequeño festival de stoner rock en Alicante, donde 5 bandas nacionales resucitaron a nuestros difuntos al ritmo de brutales riffs y potentes voces.

Para empezar la velada, la banda Peyote Brujo, una banda emergente de la zona de Orihuela y alrededores creando un ambiente psicodélico y tranquilo con sus canciones instrumentales, intercaladas con otros temas donde su vocalista nos deleitaba con su apasionada voz. Aunque tuvieron un pequeño problema técnico con el guitarrista al comenzar, ello no les desanimó en continuar tranquilamente la actuación. Magic, Lunatical, Old Mother Owl Crossroads fueron algunos de los temas de su show.

Los segundos en subir a destrozar el escenario con su increíble potencia en directo fue el trío de la banda Ricky Diamond, presentando además a Abel (guitarrista de otra de las bandas de la noche, Osezno) como su nuevo bajista. Wall of Stone, Morphine Lips, m.o.m told me sow Doglike Devotion sonaron potentemente entre otro temas en la Sala Babel. Cualquier escenario se les queda pequeño con la fierez con la que se suben y lo da todo sobre él, con la rasgada y profunda voz de Arikat que se fundía en perfecta armonía con los riffs demoledores al ritmo del bajo y la batería.

El tercer puesto se lo llevaron los madrileños Krazark, stoner puro y duro sobre el pequeño escenario donde nos deleitaron con un setlist arrollador, compuesto por algunos temas como Southern Metal Fest, No Pride, Nothing Last Forever, FireFlake  y una versión del tema Pure Rock Fury de The Clutch. Una voz con personalidad propia que te transportaba a otro mundo junto al resto de los bien acompañados instrumentos. Aunque tuvieron algunos ligeros problemas de sonido hacia el final de su show, hicimos oídos sordos, solo queríamos disfrutar de esta bandaza, que fue todo un descubrimiento.

Llegábamos ya a la recta final de una intensa noche musical junto a los malagueños Elephant Ridersotro gran descubrimiento dentro del género. Atronadores en todos los sentidos, estamos convencidos de que si siguen así van a llegar muy lejos. Slaves of New Age, Supernova, Escape from Planet Earth Sick Ego fueron algunos de los temas de un setlist que nos transportó fuera de este mundo, envolviéndonos de arriba a abajo. El cuarteto vivió el concierto y aunque estuvieron más escasos de público que las demás bandas, fue totalmente desmerecido, pero para los que estuvimos allí, bien poco nos importó y mejor les pudimos disfrutar.

Y para acabar la noche, el plato fuerte del día. Osezno vino, vio y venció por todo lo alto, como es costumbre en cada uno de los conciertos que dan. Por tema de horario su actuación fue un poco más corta de lo que tenían planeado y que del resto de las bandas, pero hubiera dado igual porque con lo que disfrutan sobre el escenario y lo que nos hacen disfrutar a los que estamos bajo él, se nos habría hecho corto de odas maneras. LA brutalidad es lo que tiene en el mundo del metal. Sólo esta vez, Derrota, Balas de fuego y sal, Herida Quien fueron algunas de las canciones con las que nos volvieron locos para acabar de la mejor forma posible aquella noche.

Una pena entre la fecha del concierto y que en Alicante se mueve muy poco la gente en el tema de los conciertos en general, porque hubiera sido una noche fantástica que la gente hubiera disfrutado de lo lindo con cada una de las bandas de aquella noche. Pero como bien sabemos, los mejores conciertos muchas veces no son antes una sala llena, sino antes el resto de compañeros de escenario y varios buenos amigos, mucha cerveza y sobretodo, buen rollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.