Crónica Syberia en la Nave 1839 de A Coruña

Que mejor manera que empezar el mes que con un concierto, el pasado día uno de noviembre, nos acercábamos a la Nave 1839, una de las salas más especiales de Coruña, la cual se encuentra en el recinto de la estación de tren en uno de sus antiguos edificios.

Los catalanes acudían a la cita tras tres años sin pisar esta sala, para presentarnos su nuevo trabajo Seeds Of Change con un setlist más largo de lo habitual. Pudimos disfrutar durante más de una hora de su rock progresivo instrumental.

Tan pronto se subieron al escenario cambiaron las luces por unas de color azul, bajando la intensidad y dejando solo unas pequeñas lámparas que alumbraban el equipo de los músicos, dejando un ambiente perfecto para poder disfrutar de sus canciones sin ningún tipo de distracción, nada más que el uso de humo durante algunos temas elegidos. Tan pronto arrancaron un golpe de sonido retumbó la sala, contundentes arrancaron con la primera canción y desde ese momento crearon un ambiente intenso que duraría hasta el final.

Ya hacía tiempo que no veía un grupo que sonase tan duro e intenso en directo, hacían que la pequeña sala se sintiese enorme, las guitarras sonaban desgarradoras y la sección rítmica de bajo y batería era muy contundente y sólida. Syberia han conseguido que escuchar este nuevo trabajo en casa me sepa a poco, sin duda alguna son un grupo de directo. Los guitarristas llevaron el uso de pedales a otro nivel usándolos para modular los sonidos ambientales que generaban trabajando directamente sobre los potenciómetros.

Syberia A Coruña

Cada canción que tocaban era un ejercicio de pasión en el escenario, una excelente carta de presentación para aquellos que disfrutábamos de ellos por primera vez, es sorprendente la capacidad que existe en una canción para transmitir a pesar de no tener letra, solamente hace falta escuchar y dejarse llevar por la música, y que mejores guías que los imparables Syberia que se encontraban en el escenario.

Syberia

Cada vez disfruto más de este género, no solo Syberia, también Toundra o Jardín De la Croix hacen de un directo algo especial con instrumental que roza lo mágico. Valió totalmente la pena acercarse a este concierto, una lección de pasión musical. Si pasan por vuestra ciudad ni dudéis en ir. ¡No sin mencionar que su nuevo disco es escucha obligada, disfrutadlo!