Enrique Bunbury arrasa en Madrid con el Huracán Ambulante Tour 2025

Madrid volvió a rendirse ante Enrique Bunbury. El zaragozano reunió este sábado a más de 17.000 personas en el Movistar Arena, en una de las citas más esperadas de su Huracán Ambulante Tour 2025. Las entradas estaban agotadas desde hacía semanas, confirmando que Bunbury sigue siendo uno de los grandes nombres del rock en español.

El escenario, vestido con cortinas rojas de aire teatral, sirvió de marco para un concierto milimétricamente calculado, en la que la pantalla gigante del fondo de la escena, cambiaba al compás de las canciones. Desde el primer acorde de El Club de los Imposibles hasta el cierre con Y al final, el público acompañó cada movimiento del artista con cánticos y ovaciones.

El repertorio equilibró clásicos y novedades. Sonaron himnos como El Extranjero, Infinito o El Jinete, combinados con cortes recientes como Las Chingadas Ganas de Llorar, que ha visto la luz este pasado 5 de septiembre. Hubo también sorpresas: tras más de dos décadas, recuperó El Aragonés Errante, recibida como un regalo inesperado.

Enrique Bunbury demostró que no solo conserva intacta su condición de mito, sino que sigue ampliando su legado, sigue siendo Héroe de Leyenda

Sobre el escenario, Bunbury exhibió oficio y carisma. Las carreras, gestos y contorsiones recordaron que sigue siendo un frontman de primera línea: se mete el público en el bolsillo y lo dirige a su antojo. Y, pese a las dudas generadas en meses anteriores, no hubo rastro de problemas vocales: la voz sonó firme, segura, capaz de levantar al público en cada estribillo. Hubo tiempo hasta para los errores, encadenando dos intentos antes de comenzar Alaska, “las cosas no siempre salen bien a la primera” espetó Bunbury, tomándoselo con humor.

El clímax llegó en el bloque más rockero, con Apuesta por el Rock and Roll como catalizador. A partir de ahí, el concierto se convirtió en una sucesión de estallidos: , Sácame de aquí, Enganchado a ti y una imponente Lady Blue que tiñó de luz azul todo el pabellón.

Durante dos horas de show, Enrique Bunbury demostró que no solo conserva intacta su condición de mito, sino que sigue ampliando su legado, sigue siendo Héroe de Leyenda. Madrid fue testigo de ello. Próximamente será el turno de Barcelona y Zaragoza.

JOSE C SORIA PARRA

@jcsparra.pics

SET LIST MOVISTAR ARENA DE MADRID:

OTTO E MEZZO

EL CLUB DE LOS IMPOSIBLES

DE MAYOR

EL EXTRANJERO

DESMEJORADO

TE PUEDES A TODO ACOSTUMBRAR

SÓLO SI ME PERDONAS

INFINITO

PARA LLEGAR HASTA AQUÍ

BIG BANG

EL RESCATE

QUE TENGAS SUERTECITA

LAS CHINGADAS GANAS DE LLORAR

ALASKA

APUESTA POR EL ROCK AND ROLL

SÁCAME DE AQUÍ

ENGANCHADO A TÍ

LADY BLUE

Bis:

PARECEMOS TONTOS

SERPIENTE

EL JINETE

EL ARAGONÉS ERRANTE

Y AL FINAL