Crónica Postrock III Explosion Fest: Le Temps Du Loup, Dûrga, Ànteros

CRÓNICA POSTROCK III EXPLOSION FEST: LE TEMPS DU LOUP, DÛRGA, ÀNTEROS

Las tres bandas, con mucha potencia, consiguieron desfondar al público allí presente, más numeroso de lo que se esperaba.

Estuvimos el pasado viernes 21 de septiembre en la sala La Burbuja en Castellón, asistiendo a la tercera edición del PostRock III Explosion Fest que organizaba Underground Revolution. El cartel lo formaban los madrileños Le Temps du Loup, los valencianos Dûrga y los barcelonenses Ànteros (que estarán en Murcia en la segunda edición del Prog Culture Fest) y el espectáculo se alargó hasta pasadas las 2 de la madrugada.

Los primeros en subirse al escenario fueron Le Temps Du Loup que presentaron su nuevo disco Cardinal, que salió el 2 de este mes. La formación, de tres componentes, dieron un concierto muy sólido y paulatino; ya que su música se presta a ir progresando poco a poco. Esto tuvo una consecuencia negativa, y es que, al público le costó entrar en el festival y durante las primeras canciones no pararon de hablar sin parar. El grupo tiene una propuesta bastante ortodoxa en el post-metal: se basan en leitmotiv desarrollados entre el bajo y la guitarra, mantenidos con loops y decorados con un gran uso de armónicos y tapping. Además, el sonido que mantuvieron estuvo muy cuidado en todo el concierto. Una banda que seguro que tendrá hueco en muchos carteles durante los próximos meses por su buen hacer en directo y con Cardinal.

le temps du loup

Tras Le Temps Du Loup, fue el turno de los valencianos Dûrga, que dieron un bolo mayúsculo. Fue un concierto increíblemente cuidado para el formato festival, ya que llevaban luces traseras sincronizadas con la música que le otorgaban una dimensión visual al concierto. Fue un concierto de post-rock muy visceral, en el cual algún fallo técnico puntual no empañó el resultado final; ya que, lo más importante en un concierto de Post, que es que el público entre en la dinámica que llevan los músicos en el escenario, lo consiguieron con creces. Los valencianos practican un estilo incontrolable en el que se mezclan riffs de hard-rock, patrones rítmicos contundentes y secciones más diáfanas en las que los tres componentes recitan o cantan versos. La única parte negativa de la actuación fue que a falta de pocos minutos de la conclusión se fue la luz del escenario y dejaron de sonar los instrumentos, pero tras unos instantes pudieron acabar normalmente. Un grupo a tener mucho en cuenta a nivel nacional en los próximos años.

durga

Cerraron la noche Ànteros, de Barcelona (que podremos disfrutar en Murcia el próximo 24 de noviembre en el Prog Culture Fest II) que presentaron una propuesta mucho más vanguardista practicando Post-Hardcore. Es una banda que cuenta con muchos recursos artísticos: cuentan con tres guitarristas con distintos timbres y funciones; dos cantantes: Endika con screamo y Rubén con la voz más limpia; muchos registros dinámicos y tímbricos, etc. Y gracias a todos estos elementos son capaces de crear un universo y un sonido muy propio. Además, a consecuencia de la afinidad de la que hacen gala los miembros sobre el escenario consiguieron que gran parte del público bailara sin parar en todo el concierto. Es una banda que hace de la desesperación y la crudeza bandera de lo que quieren transmitir y para ello, no dudan en tener mucha presión sonora, lo cual provocó que a veces no se apreciaran los detalles que le otorgan más profundidad a sus composiciones. Lo dicho, una banda que hay que vivir en directo, sea como sea.

anteros

Pasadas las 2 de la madrugada acabó el festival castellonense en el cual se congregaron casi 100 personas, más de la esperadas. Desde Rock Culture queremos agradecer a los organizadores el trato recibido y desear que salgan más propuestas así de atrevidas por todo el país, ya que será beneficioso para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.