Crónica: Salduie en acústico en la sala Rockville de Madrid

El pasado 17 de Abril por fin llegó el día de reencontrarse con su público, mas de un año y medio después del último concierto, los aragoneses Salduie volvían a subirse a un escenario, esta vez en formato acústico en la Sala Rockville y en dos pases distintos por cuestiones de aforo.

Ya nos habían mostrado por redes sociales lo versátiles que son en este formato, con dos showcase en Octubre del año pasado y más recientemente en febrero.
Durante algo más de una hora, estos ocho músicos nos dieron un repaso de historia de la Hispania prerromana a través de temas de sus tres trabajos editados hasta ahora Imbolc (2014), Belos (2016) y Viros Veramos (2019) y del futuro disco Ambaxtos que verá la luz a lo largo de este 2021.

Con una sala bastante llena y con unos minutos de cortesía, arrancaron con Imbolc, tema homónimo de su álbum debut, donde el juego de vientos entre David y Nem sonaron impecables, ya entonces comenzaron a ganarse el calor de un público que se entregó rápidamente al concierto.
Con Olíndico, nombre del líder rebelde celtíbero, y su pegadizo estribillo demostraron que, a pesar del formato acústico y de estar todos sentados pueden hacerte sentir entre las tropas.

Salduie acusticoLlegó el momento de brindar con la bebida celtíbera Caleia, donde las cuerdas de Víctor Felipe nos invitaban a bailar, los juegos de voces de Nem Sebastián y Diego Royo encajan perfectamente y toda la sala a coro cantaron el pegadizo estribillo.

Después de unos pequeños problemas de sonido con el bajo que se solucionaron rápidamente, nos deleitaron con Descarnatio, ultimo tema que han presentado de su nuevo trabajo Ambatxos que narra el ritual de la descarnación de los cuerpos de los guerreros por parte de los buitres.
Tras ello, volvimos a enfrentarnos a los romanos con Sertorio y un bajar un poco el ritmo con una canción un poco más lenta como es Caído en combate que fue ganando intensidad poco a poco.

Ya iba acercándose la hora del final del show, de pronto los tres cantantes desaparecieron para un tema tradicional totalmente instrumental y llegaron los tres últimos temas.
Primero fue el segundo tema de Ambaxtos dedicado al valiente Caraunios, tema en el que se echan de menos los instrumentos eléctricos, pero que pronto podrán escucharse en el futuro concierto que harán el 29 de Mayo en Madrid.

Acustico Salduie

Si ya habíamos brindado con la sabrosa Caleia, ahora era el turno de Hidromiel, un tema festivo y enérgico que recuerda a bandas como Korpiklaani, un coro pegadizo, un tema que seguramente hará las delicias del publico en festivales.
Obviamente, no podían cerrar el show con otro tema como la resistencia del pueblo de Numancia.

En definitiva este concierto puso de manifiesto las ganas que había de ir abriendo camino para shows a la vieja usanza en los nuevos tiempos, demostrando que Salduie tienen mucho que aportar en el panorama musical y que quedan muchas lecciones de historia que aprender junto a ellos.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,392FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte