Este viernes 15 tuvo lugar el 30º aniversario del CreaMurcia, donde tres bandas con talento se enfrentaron en un concurso para alzarse como la mejor y conseguir la producción de un disco. Por este concurso han pasado grupos importantes como: Second, Muerdo, Funambulista o Rozalén. Como añadido a esta gran noche, Sociedad Alkoholika tocó al final para hacer este día un día redondo.
Las tres bandas que participaron fueron Cutre, Lima Limón y Se ha perdido un niño, son tres bandas incipientes de la región con un gran potencial que dieron todo en el escenario para hacer vibrar al público.
CUTRE
Es una banda hecha por dos amigos de toda la vida Eva Ros y Javi Zapata que un día decidieron empezar a hacer música en casa. Las canciones que presentaron al concurso fueron No te vayas y Ya no estás aquí, siendo esta segunda una canción inédita para el concurso. Su actuación fue la primera de la noche y consiguieron que el público cantase con ellos y aplaudiese tras cada canción.
LIMA LIMÓN
Esta banda está compuesta por David Marín, Fran Vivo, Javier Hernández y Luis Blaya, cuatro chicos de Murcia de entre 21 y 22 años. Las canciones que presentaron fueron Te lo juro y No vuelvas más. Siendo la segunda banda en actuar lograron que el público siguiese eufórico hasta el punto de conseguir hacer un pogo y de bajar del escenario y cantas cara a cara con sus fans.
SE HA PERDIDO UN NIÑO
La tercera banda en salir, formada por antiguos integrantes de otros grupos como WAW, New Jungle o Noise Box, estos tres amigos deciden volver a crear música tras años sin tocar juntos. Con humor y buen ritmo presentaron Puto cantautor y El palomar al concurso.
Al final de la noche, antes de que Soziedad Alkoholika saliese a actuar, se anunciaron los finalistas, saliendo como ganadores Se ha perdido un niño, en segundo lugar Lima Limón y en tercer puesto Cutre.
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
Por último, pero no menos importante, salió a escena la banda invitada, Soziedad Alkoholika, una banda que lleva más de 30 años actuando y dando giras por todo el mundo. Consiguió juntas a 3000 personas en el Murcia Parque y esto se hizo notar por la energía y el entusiasmo que el público desprendía al escuchar tocas a SA sobre el escenario canciones como Piedra contra tijera, Política del miedo y como cierre Motxalo.