Es un poco difícil describir lo que vivimos en Apolo [2] junto a Los Bunkers por primera vez en España. Después de la pausa indefinida de esa pequeña reunión en el 2019, sería el puntapié inicial para finalmente gestionar su venida a España junto al tour «Ven Aquí».
El mismo tour que ha llenado los estadios más grandes de Chile y ha participado en las ediciones de los festivales más reconocidos de Latinoamérica, reducido a una pequeña sala llena de compatriotas con ganas de revivir sus mejores canciones. Y así fue, creo que ninguno de sus éxitos faltó aquella noche, como su entrada triunfal con «Miéntele», el primer karaoke desatado de la noche. «Te Vistes y Te Vas» también fue la siguiente en subir la temperatura. Aparte de volver a escuchar en vivo canciones que marcaron sobre todo nuestra adolescencia en ese largo y estrecho país, es la forma de vivir la música en vivo al 1000%. La cercanía y la buena onda que reinaban en la sala son algunas de las cosas que se rescatan completamente.
Nada se compararía con el triple combo de «Llueve sobre la Ciudad», «Bailando Solo» y «Ven Aquí». La magia de los hermanos Durán perdura hasta el día de hoy después de tantos años de carrera y vivencia. Al igual que los pasos de baile de Álvaro López, un soberbio tras el micrófono dándole vida a himnos que simplemente nos inundaron el corazón de buenos recuerdos.
Conforme el concierto alcanzaba su apogeo al interpretar «Canción para Mañana y «No Me Hables de Sufrir», el ambiente en la sala se cargaba de emociones y gratitud. Los Bunkers dejaron a todos con ansias de más al regresar al escenario para un bis inolvidable. La variedad de canciones que abarcó toda su carrera musical resultó ser un regalo para los fanáticos. Desde los éxitos iniciales como ‘Ven Aquí’ nombre de su tour, hasta las más recientes incorporaciones de su último álbum, la banda demostró una versatilidad y madurez musical impresionantes.
En resumen, la actuación de Los Bunkers en la sala Apolo 2 de Barcelona se tradujo en una experiencia musical que perdurará en la memoria de todos los afortunados presentes. Esta icónica banda chilena, con su apasionada entrega y su innegable talento, logró iluminar Barcelona con una noche de música que reafirmó su estatus como una de las mejores agrupaciones de habla hispana de su generación. Un concierto que simplemente no se olvidará.
Galería Los Bunkers en Barcelona






