The Black Tree, Copper Age y Nepal Napalm en la Sala Spectrum de Murcia
Otro día más nos encontrábamos otra noche en la Sala Spectrum de Murcia para una pequeña cita de lo más ruda, pesada y oscura con tres bandas regionales repletas de grandes músicos que lo dieron todo sobre el escenario y que dejaron la sala hecha polvo a su paso.
The Black Tree
La banda The Black Tree lleva poco pero tiene mucho tirón y son una apuesta que sin duda dejará con la boca abierta a más de uno. La poderosa voz rasgada pero a la vez limpia de su vocalista te cala en lo más hondo del cuerpo, mientras la rodean sus compañeros con unas profundas y oscuras melodías que compaginan a la perfección con su voz. Un repertorio compuesto por su, de momento, único EP Any Light? publicado el pasado año tras el lanzamiento de su primer single Remaining Dark en 2020. Silent Shelter, Where All Begins o Fleeting Shades son algunos de los temas con los que empaparon las almas de los presentes.

Nepal Napalm
Seguidamente tras una espera que se hizo un poco eterna, aparecía el demoledor power trío Nepal Napalm para volarnos la mente con una apuesta de doom sin duda de lo más machacona. Un espectacular despliegue de dominio, una puesta en escena intensa y oscura como la noche más cerrada con luna nueva y únicamente quedasen esos profundos sonidos del mismo averno. De las apuestas más interesantes de la Región actualmente, un proyecto que aunque poco se les puede disfrutar en directo, pillarles sobre las tablas se convierte en toda una experiencia mística inolvidable. I Want To Hate Free, Dosis de Torso, Casablanca y A Hate Supreme entre otros temas, resonaron con fiereza en la sala Spectrum.

Copper Age
Y para culminar la velada, otro power trío muy poderoso cuando se suben a los escenarios, los chicos de Copper Age, los reyes del stoner murciano. Como siempre derrochando energía y talento, dieron un repaso por sus hits más icónicos y coreados (como pudimos comprobar) de los trabajos de estudio que llevan publicados hasta la fecha. Carne Cruda, Señores del Este, Monetes, Metales Pesados o Capsiucum Anuum entre algunas otras canciones de su extenso repertorio, que culminaron como es habitual con la locura de su vocalista y bajista bajándose a primera línea de público y destrozando las cuerdas del instrumento sobre el filo del escenario al más puro estilo de la locura psicodélica de los 70s, mientras sus compañeros alargaban hasta el infinito y más allá aquel apoteósico final.

A pesar del merecimiento de más público para las bandas todos sabemos que era un día complicado y que son géneros muy concretos con realmente pocos seguidores en la región, pero todo se quedó en una muy buena noche entre músicos, familiares y amigos de lo más cercana y cogedora, con un ambiente y unas vibraciones espectaculares.







