Bahadır Han Eryılmaz, más conocido como Barista, es un músico residente en Estambul cuya variedad musical desafía cualquier género. Un artista introvertido y ecléctico inmerso en su propio mundo de expresión y evasión

Barista
El mismo barista nos cuenta que hacer música lo inspira a traducir quietud, corazón, estado de ánimo, noche y día, con letras abundantes en propósito y emoción, la música de Barista irradia un hermosa aura de autenticidad, propósito y orgullo en todas partes. 

Esta mentalidad ha sido fundamental para el lanzamiento de sus dos álbumes. Su lanzamiento debut, Daydream (2014) y 57 (2016). En 2021 publica su tercer trabajo: Open Sesame una continuación de estos dos proyectos anteriores.

Sus melodías están fuertemente influenciadas por su experiencias, al mismo tiempo que se hace eco de la inspiración musical de artistas como Toto, Journey, Supertramp, The Alan Parsons Project y una variedad de tradiciones populares turcas que incluyen Sufismo. Por encima de todo, se dedica a devolver la vibra a la música: es cruda, liberadora, auténtico.

Según sus propias palabras: Barista hace la música que extraña escuchar. Totalmente enfocado en sus creaciones, no posee ningún impulso para el éxito comercial, lo que le permite ser plenamente libre de crear el tipo de música que ama. Relajantes, animados y mágicos, los oyentes han descrito sus álbumes como multicapa, lleno de sustancia y detalle, mientras que sus letras transmiten un tema y una experiencia de unidad. Más representativa de un mundo interior que de la cultura pop, cada nota se integra en la siguiente.

Las grabaciones, excluidas las voces turcas, se realizaron en Carbonite Sound en la «colonia de músicos» de Ojai, CA. Con características de Jesse Siebenberg (Supertramp, Kenny Loggins), Rudiger (Guns ‘Roses, Velvet Revolver), Sara Azriel, (Pink Martini) y Lydia Salnikova (Kenny Rogers, BO), así como Simon Phillips en la batería. El álbum de 26 pistas diseñado por Jason Mariani se lanzó a través del sello indie turco MonoPlay Records el 16 de abril de 2021.