Mejores discos de 2021 para: Carlos Redondo

Mejores Discos de 2021 para Carlos Redondo

No soy una persona que pueda decidir si un disco me gusta más que otro, pero sin duda hay discos que he escuchado más. Os aviso ya que aquí sólo vais a encontrar punk, ska, y un artista de folk.

NOFX – Single Album

El día que salió este disco lo escuché por lo menos ocho veces seguidas, y cada vez que lo vuelvo a oír lo disfruto igual. La carga emocional detrás de cada letra es reflejada a la perfección en su música; no hay ninguna duda de que este disco significa más para la banda a nivel personal que otros de sus trabajos.

The Mighty Mighty Bosstones – When God Was Great

Quien no conozca a Bosstones se está perdiendo una de las mejores bandas de ska de los ochenta. Aún usan la misma receta, con los toques justos de punk y reggae, y les sigue saliendo igual de bien.

Con la colaboración de; Aimee Interrupter, Tim Timebomb, Angelo Moore, Stranger Cole.

Voodoo Glow Skulls – Livin The Apocalypse

El primer disco en nueve años, y el onceavo de su carrera. Voodoo Glow Skulls siempre ha sido uno de los grupos más acelerados del Ska Punk, incluyendo riffs más pesados que sus contemporáneos.

Rat-Zinger – Tengan Cuidado Ahí Fuera

El sexto disco de estos bilbaínos no se corta un pelo, hardcore punk al rojo vivo y cargado de mala hostia. Con colaboraciones con Juan (Soziedad Alkoholika) y Gartxot (The Guilty Brigade), disfruté cada instante de este EP.

KNIBAL – Tripolar

Ya dije que este disco me pareció brutal, es por eso que no dudé en incluirlo en esta lista. No tengo muchas más palabras que decir, hardcore thrash y adrenalina pura para el oído.

Culture Shock – Mandemic

Culture shock vivió una temporada muy fugaz entre el 86-89, grabando tres discos y varios EPs en esos tres años; Mandemic es el tercer disco desde que se volvió a formar la banda en 2012. El sonido clásico del punk británico en 2021, los amantes de los grupos de la época lo escucharan más de una vez.

Tokyo Ska Paradise Orchestra – SKA=ALMIGHTY

Tal vez más conocidos en Europa desde que participaron en la ceremonia de cierre de las olimpiadas de 2020. Activos desde 1985, cuentan con una extensa discografía, incluyendo proyectos secundarios y participaciones en videojuegos y series. Nunca reemplazaron al vocalista principal desde su muerte en 1995, contando siempre con artistas invitados para poner la voz.

We Are The Union – Ordinary Life

Con muchas temáticas y letras que exploran temas relacionadas con la transición de la cantante; We Are The Union combina una mezcla placentera de ska y pop para sacar un punto de vista más agradable a las cosas.

Sin Propina – Sigue Bailando

Quien haya escuchado a Transfer alguna vez rápidamente reconocerá la voz y estilo de Aris. Sigue Bailando es el tercer trabajo desde que formó el nuevo proyecto en 2012 con una formación joven pero talentosa. Su música y letras llenas de pasión y melancolía me enamoraron desde el primer instante, y será un disco que no olvide facilmente.

Amigo The Devil – Born Against

Termino esta lista con algo un tanto fuera de lugar, el artista folk que prometí; simplemente por la cantidad de veces que lo he escuchado este año tenía que estar incluido.

 

Menciones honoríficas:

  • Dropkick MurphiesTurn Up That Dial
  • Rise AgainstNowhere Generation
  • CatbiteNice One
  • Flying Raccoon Suit – Afterglow