Mejores conciertos de 2021 para: Sergio, Melani y Álvaro

Mejores conciertos de 2021 para Sergio Vecino

Hacer este top significa que por fin hemos podido disfrutar de alguna música en directo y eso no podría hacerme más feliz, ojalá volver pronto al ritmo de antes hasta entonces os dejo con mi top 3:

Hongo y Syberia

Por si no quedó claro con mi reseña este concierto fue fantástico, salí con una sonrisa de oreja a oreja, es de estos conciertos que sabes que recordarás con el paso de los años sonido increíble y un ambiente único.

Crónica Syberia Y Hongo en la Sala Filomatic

Strikeback

Muy buen rollo y muy buena energía en este bolo, necesitaba un concierto con música más pesada y esto me vino estupendo, los disfruté como un enano. Es genial respirar un ambiente tan bueno cuando vas a un directo.

Strikeback arrasan en la Sala Filomatic

Playa desmayo y Copaturbo

Sencillamente divertido y arrollador, simple y directo disfruté mucho de este concierto con tanta energía. El público se volcó totalmente con los grupos y fue realmente contagioso, tengo muchas ganas de otro concierto así.

Crónica: Playa Desmayo + Copa Turbo en la Sala Karma

Mejores conciertos de 2021 para Melanie Silva

Este año no pudimos disfrutar todavía de la música en directo como nos habría gustado a todos pero al menos si tuvimos la oportunidad de volver a vivir la música en directo. Los conciertos que mencionaré fueron todos celebrados en la sala Filomatic de A Coruña, que sin duda como en otras ocasiones nos permitió disfrutar de grandes momentos.

Hongo y Syberia

Como no podría ser de otro modo, uno de los conciertos que mas disfruté de este año, dos bandas que en directo no dejan a nadie indiferente, crean un ambiente único en el que no puedes perder cada detalle de lo que esta sucediendo.

Era la primera vez que veía a Hongo en directo y comprendo perfectamente porque Syberia los han elegido para hacer este tour conjunto, se compenetran tan bien que parece que llevan tocando juntos toda la vida. En definitiva si no conocéis a ninguna de estas bandas, hasta que podáis disfrutarlas en directo pegadles una escucha, valen la pena.

Crónica Syberia Y Hongo en la Sala Filomatic

Rebeliom Do Inframundo

Un concierto que disfruté como una niña, y un gran descubrimiento. Nunca había escuchado a este grupo a pesar de ser de mi tierra, no por nada pero simplemente no tuve la oportunidad. Antes del concierto me dediqué a investigar un poco sobre ellos y su música y me enganché. Música en gallego, tan necesaria para que sigamos manteniendo viva nuestra lengua y además con mensaje reivindicativo ¿Qué más se podía pedir?

Pues disfrutarla en directo, y madre mía que concierto, entiendo perfectamente el sold out que se marcaron porque no defraudan, cada tema les nace de dentro y eso se nota.

Crónica de Rebeliom No Inframundo en la Sala Filomatic

Playa Desmayo y Cobra Kid

Otra de las grandes noches a recordar este año. Normalmente las bandas tributo no suelen despertar mucho interés en mi, si puedes tener a la original pues… viendo en directo a Cobra Kid esto cambió, sin duda no se puede hacer una comparativa entre Comeback Kid y ellos porque entre otras cosas el tiempo que llevan haciendo música ni se les acerca. Pero estos chicos subiendo al escenario habiendo tocado a penas tres veces juntos han sabido defender los temas, haciendo que el público los disfrute y los viva como si estuvieran viendo a los Comeback y eso es admirable, ojalá no sea la última vez que les vea sobre un escenario.

Y que voy a decir de Playa Desmayo, una banda que de primeras no me llamó la atención (no es el estilo de música que suelo escuchar) y ahora ya no recuerdo cuantas veces les he visto en directo, en concreto en este año fue la segunda vez que les vi, y como siempre de sus conciertos te llevas un gran sabor de boca, sus conciertos son divertidos pero se nota que en Coruña ya tienen su hogar.

Crónica: Halloween Party – Cobra Kid, Playa Desmayo y Jordi Pánico

Mejores conciertos de 2021 para Álvaro Juanas

La verdad es que, tras un 2020 nefasto en el que solo pude ver en directo a 13 Krauss en Madrid, en cuanto que se abrieron las salas de conciertos de nuevo decidí no perder una oportunidad y poder ver tantos conciertos y grupos pudiese.
Destacaría de este año estos 3 conciertos:

SALDUIE EN MADRID, CONCIERTO X ANIVERSARIO Y CIERRE DE VIROS VERAMOS

Sin duda Salduie ha sido una banda que me ha cautivado, tuve el placer de verles en directo en formato acústico en la sala Rockville y cuando anunciaron que harían el concierto en eléctrico no pude evitar asistir a verles en su salsa, la verdad es que no decepcionan, además contaron con varias colaboraciones como Jezabel, violinista de Kinnia.

Crónica de Salduie en Madrid, concierto X aniversario y cierre de Viros Veramos

Los Calabria en la Sala Rockville de Madrid

Mas allá de la buena amistad que me une a Marcelo Calabria Valdés, mi admiración por cada uno de sus proyectos musicales hicieron que me animase a ver su debut con el proyecto Los Calabria, junto a Fernando García al bajo y el gran Hermes Calabria a la batería, un concierto con repertorio de versiones de blues de grandes como Deep Purple, John Lennon,ZZTop o Cream, ya han anunciado nuevo concierto y además presentando temas propios en castellano, será un placer volver a verles en directo.

Crónica: Los Calabria en la Sala Rockville de Madrid

Hermana Furia en la sala Siroco de Madrid

Esta banda ha sido todo un descubrimiento, un cuarteto con bastante caña, múltiples influencias que pasan por el Stoner, el funk, el blues, todo un exito en este concierto en la Siroco, por la mañana una buena dosis de rabia para el cuerpo. Muy recomendable para fans de Queens of The Stone Age por ejemplo.

Crónica: Hermana Furia en la Sala Siroco de Madrid

Para 2022 ya estoy mirando bandas y conciertos, esperemos que la situación sanitaria permita que disfrutemos al máximo de ellos y que poco a poco volvamos a vivir la música como en los viejos tiempos.