Crónica: Playa Desmayo + Copa Turbo en la Sala Karma

Playa Desmayo + Copa Turbo en la Sala Karma

Aún recuerdo cuándo vi a los playa por primera vez en El Sótano de la Maleta, aquí en Coruña, poco después mientras tocaban la tercera canción vino la policía a echarnos y empezó una de las noches más curiosas de mi vida. Desde entonces siempre que puedo los veo en directo y nunca decepcionan, van con todo y sin filtros, consiguen que todo el mundo se divierta y salgan con ganas de mas con su directo. El concierto del pasado sábado en la Sala Karma es la vez que mejor han sonado de todas las veces que lo he visto, se notaban muchas ganas después de este tiempo de parón. Tuvieron tiempo para tocar material nuevo y clásicos, toda una gozada ver grupos así sobre un escenario. Tienen esa capacidad de transmitirle todo lo que quieren a su público y lo hacen de forma tan natural y agradable que da envidia, ojalá sigan cosechando más seguidores porque se lo merecen.

En cuanto a Copa Turbo era la primera vez que los veía pero tocando junto a Playa Desmayo me imaginaba un poco que podría encontrarme: mucha caña, mucha fiesta, distintos y derrochando energía. Son de estos grupos que no te dejan indiferente, esto se apreciaba en el público que se desbocaron con ellos, me pareció muy curioso lo experimentales que eran dentro de su marco de rock básico, jugando con loops de audio, varias voces y distintos recursos, un punto intermedio muy interesante. Una banda francamente sorprendente y con un directo que hay que ver.

Uno de los conciertos que mejor sabor de boca me han dejado, no lo sabía pero necesitaba un directo así.