Crónica Syberia Y Hongo en la Sala Filomatic

El Martes nos acercábamos a nuestra querida Sala Filomatic a disfrutar de un concierto increíble de la banda coruñesa hongo junto a los catalanes Syberia, desde que han vuelto los conciertos este es el que más he disfrutado, ambas bandas sonaron increíble y teniendo la sala llena.

Hongo es un grupo que cuando vi por primera vez en directo flipé, creo que es de esos grupos que no los conoces hasta que no los ves sobre el escenario. Su solidez es increíble y en este concierto no fue menos, es genial ver como sus canciones van creciendo capa a capa y construyendo sonidos y cuándo te das cuenta ya han terminado y te quedas con ganas de más y lo mejor es que da igual que no sean tu estilo, lo hacen tan bien y suenan tan perfectos que simplemente te atrapan.

Después fue el turno de Syberia, la primera vez que los vi fue justo antes de la pandemia en La Nave y dieron un concierto de diez pero creo que esta noche se superaron, su pasión sobre el escenario es contagiosa y su sonido es totalmente arrollador. Ya lo comenté en su momento pero es de esas bandas que con un acorde te llena toda la sala y te tienen al momento, estoy seguro que ya sea en un escenario pequeño en una sala o en el escenario más grande del Resurrection Fest van a conseguir ese efecto. Tienen la habilidad de mantener la energía en lo más alto y aún así dar ese extra cerrando por lo más alto.

Texto por: Sergio Vecino

Fotografías: Melanie Silva