Crónica: Hermana Furia en la Sala Siroco de Madrid

Tercer asalto del cuarteto Hermana Furia en la Sala Siroco de Madrid, tras un doble concierto en febrero donde hicieron sold out.

El cuarteto madrileño presenta el que será su primer disco Todo mal, que saldrá en los próximos meses.

Aún me resulta extraño ir a un concierto tan eléctrico y contundente a la hora del vermút, pero puntuales como un reloj suizo empiezan los golpes de batería de Tweety Capmany anuncian su primer single Grita con furia, único tema de la banda que ha visto la luz hasta la fecha, con un riff y una pegada que demuestran la potencia de cada miembro de la banda.

Continuaron con Matar a alguien, otro tema dónde queda claro que el sonido de Hermana Furia es fruto de un trabajo muy elaborado y meticuloso, la complicidad entre los 4 miembros de la banda es palpable.

La canción Espiral es un temazo stoner cuya intro empieza como una apisonadora que arrolla todo lo que se cruza en su camino.

Tras ello fue el turno de Dame vida un tema con una intro suave que dio paso a una canción potente donde destaca el peso en línea de bajo de Pau C. Marcos.

Turno para Noche en vela, una canción enérgica desde el principio, destacando un  buen riff de Edu Molina, guitarrista y productor de la banda.

Hermana FuriaLocxs es un tema que recuerda un poco a Rage Against The Machine, con unas guitarras a lo Tom Morello y la voz de Edu medio rapeando el tema, generando un potente contraste entre Edu y Nuria furia.

Cuando comenzó a sonar Salem parecía que llegaba una balada al principio pero nada más lejos, poco a poco el tema crece exponencialmente en dureza y con una letra que es un alegato feminista tan necesario como crítico en estos tiempos.

Soy la tormenta es un tema con una fuerte influencia de la música funk, que pone de manifiesto la versatilidad de Hermana Furia, y la riqueza de estilos de los que se enriquecen sus composiciones.

Para Morse Edu estuvo jugando haciendo  morse con la guitarra, dejando que llegase una intro muy potente donde tienen mucha presencia el juego de pedales, este tema es el segundo single de la banda que sale 9 de abril.

Poco a poco el repertorio se iba acabando, llegando el turno de Pie fuera un tema con influencias del rock de los años 70 donde Paula, al bajo, se llevó el peso de la base con un riff melódico y pegadizo y donde estuvieron jugando voz y guitarra demostrando la potente voz de Nuria. Para terminar el concierto dejaron el tema Vidas de cristal.

Sin duda el concierto de Hermana Furia pone de manifiesto que, cuando la banda es buena, sobran las etiquetas, y es que este cuarteto puede que les etiqueten en Stoner pero tienen muchos sonidos e influencias que hacen que su música atraiga.

Esperaré con ganas las novedades de la banda.

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,333FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte