Triste final de mes para el rock en castellano, el cantante Enrique Bunbury anunciaba ayer que se retira de los escenarios al finalizar esta gira.
En la mañana del 28 de febrero, a tra ves de un comunicado compartido por redes sociales, el aragonés comenta que lleva un tiempo arrastrando un malestar que ha ido acompañándole en las últimas giras, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show.
Parecía que el parón que supuso el inicio de la pandemia había diluido un poco esos síntomas, pero la recientemente iniciada gira por México con cancelaciones y ajustes de calendario han puesto de manifiesto que este malestar sigue latente.
Así pues, esta gira en la que Bunbury celebra sus 35 años en la música desde la salida del primer EP con Héroes del Silencio va a terminar con un sabor agridulce, por el momento el cantante ha decidido mantener los conciertos que están programados por Estados Unidos y España hasta el mes de septiembre.

Sin embargo, no cierra puertas a otras posibilidades creativas, como indica en el comunicado, A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos.
Con esta última Gira, Bunbury acompañado por su inseparable banda Los Santos Inocentes pondrán el broche final a una carrera de fondo en la que el cantante ha realizado más de 1500 conciertos por España, Europa, Latinoamérica,Estados Unidos y Japón.

Copyright @picfromthepit ©Pedro Hernández
Esperemos que el malestar de Enrique Bunbury no le impida seguir con la gira y que podamos disfrutar de esta inesperada despedida de una de las voces más emblemáticas del rock en castellano.







