Entrevista a Childrain: “Estamos bien engrasados y con nuevo espectáculo visual, por lo que las ganas de destrozar todo aquello que se nos ponga delante son tremendas.”

Childrain son uno de los grupos nacionales con más proyección hoy en día, su último trabajo no para de darles alegrías. Este verano tienen varias citas ya cerradas, algunas tan interesantes como la primera edición del Download Madrid y el VAO Metal Fest portugués. Iñi, vocalista del grupo nos habla de estos y muchos otros temas.

 

Antes de nada, muchas gracias por sacar un rato para hablar con Rock Culture.

Muchas gracias a vosotros por la entrevista.

Hace ya casi dos años que publicasteis Matheria, desde entonces no paráis de recibir buenas críticas. ¿Qué ha supuesto este álbum para vosotros?

Pues la verdad es que con este álbum hemos visto como nos hemos establecido en un lugar de privilegio dentro del metal en este país. Nos llaman de todas las puntas del país para encabezar conciertos y festis de pequeño formato, y luego tenemos la suerte de poder estar en los de gran formato también, por lo que creemos que nos ha elevado a una posición en la que estamos encantados.

Es el primer disco que distribuís a través de Maldito Records, ¿creéis que es importante contar con el respaldo de una discográfica?

La discográfica te ahorra muchos quebraderos de cabeza en cuanto a edición, distribución etc… La verdad es que con en el anterior disco, al salir junto con la Rockzone, también nos ahorramos estos quebraderos, funcionó parecido vaya. Es importante que una banda se pueda dedicar a la composición y al directo, además de que la promoción que hacen es de gran ayuda. Una BUENA discográfica desde luego que es importante, hace 20 años era determinante ese apoyo, pero el negocio ha cambiado mucho. Nosotros estamos contentos con nuestra situación a este respecto.

LA TÓNICA ES ESA, QUEREMOS TENER COSAS NUEVAS CADA DOS AÑOS, PARA ESTAR SIEMPRE OFRECIENDO COSAS NUEVAS Y DE CALIDAD.

Hasta la fecha, habéis publicado un trabajo cada dos años. ¿Tenéis pensado seguir esa racha o tendremos que esperar más tiempo para el próximo trabajo de Childrain?

La tónica es esa, queremos tener cosas nuevas cada dos años, para estar siempre ofreciendo cosas nuevas y de calidad. Como no podemos pararnos quietos, ya estamos preparando alguna que otra sorpresa…hasta aquí puedo leer.

 

¿Habéis empezado ya a componer? ¿La idea para el próximo trabajo es afianzar el sonido conseguido en Matheria o dar una nueva vuelta de tuerca a vuestro estilo?

Sí, estamos ya con los primeros bocetos del próximo disco. La verdad es que algo del Matheria tendrá porque seguimos siendo nosotros, pero no vamos a sacar una segunda parte de Matheria… Por ahora lo que tenemos es fresco, y no necesariamente metal del de toda la vida…veremos cómo evoluciona la criatura, pero estamos muy ilusionados.

En las próximas semanas tenéis varias citas de altura. Encabezáis el The Metal Demon Fest en Badalona, participáis en la primera edición del Download, cruzáis la frontera con Portugal para el VOA Heavy Rock Festival. ¿Qué tal afrontáis estas fechas?

Pues con mucha ilusión y ganas. Hemos estado preparando la gira unos meses y ahora es momento de lanzarnos a la carretera. Estamos bien engrasados y con nuevo espectáculo visual, por lo que las ganas de destrozar todo aquello que se nos ponga delante son tremendas. Las citas que tenemos por delante además son todas buenísimas y de gran trascendencia, estaremos a la altura.

SABER QUE PISAMOS LAS MISMAS TABLAS QUE NUESTRO ÍDOLOS NO HACE MÁS QUE REFORZAR LA APUESTA QUE TENEMOS POR ESTA BANDA.

childrain

 

¿Cómo preparáis vuestro show en un festival como el Download? ¿Da vértigo compartir escenario con grupos como Mastodon, Gojira o System of a Down?

Pues como todos los demás, nosotros en el Download y en una sala pequeña de 100 personas lo damos todo igual. El formato es diferente, pero el directo (salvando las limitaciones de estos macroeventos) va a ser el mismo. Intensidad sin tregua. Compartir escenario con esos titanes más que vértigo da satisfacción, saber que pisamos las mismas tablas que nuestro ídolos no hace más que reforzar la apuesta que tenemos por esta banda, que tantos sueños nos ha hecho cumplir ya.

¿Algún grupo con el que os haga especial ilusión coincidir en el Download?

Por mi parte, NOFX. Son la banda sonora de mi niñez…y de la de mi hermano (guitarrista) y siempre lo pasmos genial viéndolos. Es la segunda vez que tocamos en el mismo cartel y la verdad es que estoy encantado. Evidentemente Prophets of Rage, Suicidal, In flames…son todas bandazas que admiramos. De otros días Gojira, SOAD y Mastodon nos encantan.

¿Y alguno que recomendáis que no nos perdamos ni locos?

Gojira, el jueves. Estos tíos están a otro nivel en directo. Cuando tocamos con ellos nos quedamos de piedra con ese sonido, y las veces que los hemos visto más de lo mismo. No os lo perdáis, son la banda más en forma del metal ahora mismo bajo mi humilde punto de vista.

En España os estáis moviendo bastante, ¿véis posibilidades de salir fuera de nuestras fronteras?

Eso ya está en marcha. Siempre nos han ofrecido cosas fuera, pero no queríamos precipitarnos ya que es muy complicado. Ya hemos encontrado a las personas ideales para que nos lleven y estamos preparando todo el terreno para salir fuera. Es un trabajo duro y lento, pero estamos convencidos de que dará sus frutos. Pronto soltaremos algún bombazo a este respecto.

LO IMPORTANTE ES IR A DIVERTIRSE Y OFRECER UN GRAN ESPECTÁCULO, SI HACES CÁBALAS ECONÓMICAS EN VEZ DE DARLO TODO, SEGURAMENTE TE QUEDES AHÍ.

Tuve la oportunidad de veros hace unos meses en Murcia junto a Iraka y The Great Southern, y he de reconocer que hasta ese momento no os seguía, pero desde entonces no para de escucharos. ¿Creéis que el directo es uno de vuestros puntos fuertes? ¿Llega mucha gente a vosotros gracias a vuestros conciertos?

Si recuerdo ese bolo con mucho cariño, y te recuerdo por ahí si jeje. Para nosotros es nuestro punto fuerte. Los discos son una gran forma de que la gente sepa qué haces, pero el directo es el examen práctico. Muchas bandas suenan a trueno y luego en directo se diluyen…para mí eso no es aceptable. Nosotros lo damos todos siempre y creemos que el directo resulta salvaje y potente, y la gente lo percibe. Mucha gente que nos ve por primera vez se queda entusiasmada. Lo trabajamos mucho para que así sea.

Y en general, tal y como está la industria de la música, ¿creéis que el directo es lo que puede mantener con vida a los grupos?

Sin duda, no queda otra. De discos no haces dinero para vivir, los royalties que cobramos no dan desde luego, por lo que sólo te quedan los bolos. De todos modos lo importante es ir a divertirse y ofrecer un gran espectáculo, si haces cábalas económicas en vez de darlo todo, seguramente te quedes ahí. Muchas bandas se frustran con estas cosas…nosotros en cambio lo tomamos como vehículo para cumplir sueños. Yo he tocado con muchos héroes ya, si me lo dices hace 10 años te diría que estás majara. La satisfacción que nos produce el directo y el compartir sueños no se paga con dinero. No nos preocupa poder vivir de esto, si tiene que llegar, llegará. Seguiremos trabajando por nuestros sueños.

Desde que nació Rock Culture, hemos preguntado a grupos, salas, medios… murcianos por la salud del rock y el metal en Murcia. ¿Qué tal fue vuestra experiencia aquí? ¿Veis diferencia con otras comunidades?

Fue muy buena. Nos tratasteis de lujo y lo pasamos genial. Si es cierto que en el sur se mueve un poco menos este estilo (bajo mi punto de vista) o igual estamos mal acostumbrados en Euskadi, que siempre hay un montón de eventos. Tampoco puedo hacer un juicio muy completo porque sólo hemos tocado una vez en Murcia y no tengo muy formada mi opinión al respecto. Lo que si te puedo decir es que aquel bolo fue genial y la gente respondido muy bien. Y que volveremos sin duda.

Y ya para terminar, queréis dejar algún mensaje para los lectores de Rock Culture.

Pues que muchas gracias a todos por leer esta entrevista, gracias a vosotros por hacerla y que esperamos estar por vuestras tierras más pronto que tarde para seguir haciendo nuestros sueños realidad. Esperamos que si tenéis la oportunidad de vernos por allí, paséis a saludarnos y a romperos un poco el cuello. Mil gracias!

 

Alfonso Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
Director de Rock Culture. Escribo, hago fotos y pregunto cosas. Lo otro ya, tal. #vinylLover

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10,082FansMe gusta
6,306SeguidoresSeguir
2,049SeguidoresSeguir
218suscriptoresSuscribirte