Entrevista a His Anxiety

His Anxiety son una banda procedentes de Vigo, su estilo es death-metalcore, se creó en 2012 por su vocalista Aida que posteriormente fue reclutando al resto de integrantes que ya pertenecían a otras bandas.

En verano de 2013 comenzaron a dar sus primeros conciertos por salas y festivales de Pontevedra. Durante el 2014 presentaron su primer Ep llamado Asphyxia que habían sacado en octubre con el Asphyxia Tour con él obtuvieron una gran aceptación y muy buenas críticas.
A continuación os dejo con la entrevista que le hice a su vocalista Aida.

Hola Aida ¿Como decidiste meterte en el mundo de la música?

Pues fue en unas convivencias religiosas con los salesianos, allí conocí a un chaval muy majo que me enseño Arch Enemy y fui conociendo a más gente del mundillo, y empecé a buscar un grupo en rock Vigo.

his-anxiety-logo

¿Siempre sentiste predilección por el metal o empezaste por otro género?

Siempre sentí predilección por el metal, empecé escuchando Dover y cosas así más movidas pero lo primero de estilo más metal que escuché fue Arch Enemy.

¿Cómo comenzaste a hacer guturales? ¿Algún truco para aprender?

Intentando imitar a Angela Gosow, e intentando imitar hacer el ruido de una puerta que chirría cosa que le hace mucha gracia a la gente pero a mi me funciona.

¿En que te inspiraste a la hora de escoger tu estilo en el escenario?

Pues en la serie Mad Max, un estilo algo futurista ya que de pequeña quería ser diseñadora de ropa y dibujaba cosas muy raras.

¿Crees que es algo que destaca en los conciertos?

Sí, mucho. Ya que la puesta en escena, en otros grupos no la explotan todo lo que se debería; de echo en mi grupo creo que no la explotamos demasiado, si a la gente no le das algo con que entretenerse van a preferir escucharte en casa antes que verte en directo por eso es importante cuidar todos los detalles.

¿Cómo escogisteis el nombre del grupo?

El nombre lo escogí yo porque soy una loca de las ies y porque tengo problemas ansiedad desde hace tiempo. Me pareció una forma de afrontarla y me gusta la palabra y como suena.

Aunque cada vez es más común, el mundo del metal es aún un sector principalmente de hombres, ¿qué dificultades has encontrado como mujer?

A la hora de buscar grupo, no te toman en serio; piensan que hacer guturales es algo solo de tíos. Ahora, al volverme algo más conocida y saber como canto si que ya me toman más en serio, todavía parece que es raro ser tía y hacer guturales es algo que llama más la atención.

¿Estando en una banda underground, cómo ves el panorama actual respecto a los otros grupos?

Hace tiempo que dejé de fijarme en lo que hacen los otros grupos no creo que sea productivo es mejor centrarme en que puedo hacer yo y que sea lo que yo quiero y a mi me gusta.

¿Cuáles son vuestras mayores influencias a la hora de componer?

Nuestra mayor influencia en las composiciones es Rodri nuestro guitarrista que se deja los sesos en cada tema.

Respecto a otras bandas, tampoco sabría decirte, personalmente para las letras y así no hay algo que pretenda imitar, hay veces que se basa en poner la canción de fondo y grabar lo que me salga y ya vamos viendo.Ees un poco a sentimiento, otras veces lo ves claro te dan la música y dices ¡ya lo tengo!. Pero en relación a la música es similar no hay bandas que sigamos para inspirarnos, somos cada uno de su madre y de su padre y así salen las cosas jajaja. Nos gustan muchas bandas y hemos ido creciendo escuchando muchas cosas (y alguna muy rara). Ahora simplemente nos dejamos llevar.

¿Con el videoclip de For a new age creéis que empezasteis a daros más a conocer?

Sí, creo que siempre llaman más la atención que subir solo las canciones pero no siempre se pueden sacar, yo creo que en el futuro si sacaremos más si podemos.

¿Influyó a la hora de crear el grupo que algunos miembros ya tuviesen otras bandas?

No, porque realmente cuando empecé decidí montar yo el grupo. Primero se unió Victor que ya tenía más grupos pero no influyó, para algunos ya había más grupos para otros no pero no es algo que influyera, también creo que es más s original porque no buscamos sonar a nada en concreto.

¿Cuáles son tus referentes como vocalista?

Angela Gosow, siempre escucho We wil rise antes de grabar y practico con esa canción, Maria Brink de In this moment porque siempre que la escucho flipo con la voz rasgada que tiene y Tati Booyaka de Jinger quizá más por los melódicos y Alissa White de Arch Enemy por sus melódicos también; Candace Puopolo de Walls of Jericho es una de mis referentes sobre todo por la fuerza que transmite en el escenario.

¿Recibisteis el apoyo que esperabais al sacar vuestro primer EP Asphyxia?

Recibimos mucho más del esperado, se compartió a nivel internacional, todo fue echo por nosotros, tanto la promoción como hablar con medios de aquí y de afuera.

¿Si pudieseis haber creado la BSO de una película cual habría sido?

Los mundos de Coraline porque me apasiona.

¿Qué próximos proyectos tenéis en mente?

Sacar disco nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.