Entrevista a The Golden Lips: “En los conciertos salimos a tope y eso es algo que el público agradece”

Los murcianos The Golden Lips han publicado este año su primer disco, un ep homónimo con cinco temas rápidos, contundentes y mucha fuerza. Hablamos con ellos antes de su concierto de este sábado en la Sala Spectrum de Murcia junto a Copper Age y Efecto Lucifer.

Buenas chicos, ¿qué tal estáis? Hace unos meses publicasteis vuestro primer trabajo de estudio, un disco homónimo con cinco temas. ¿Qué tal está siendo la respuesta de crítica y público?

Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el EP. La verdad es que no esperábamos unas críticas tan positivas. Nos anima mucho saber que la gente acepta tan bien nuestra propuesta.

No lleváis mucho tiempo de rodaje con el disco, pero ¿qué tal está siendo la respuesta del público en los conciertos?

En los conciertos salimos a tope y eso es algo que el público agradece. No llevamos muchos, pero en Madrid estuvo genial y los que estamos haciendo en la zona de Murcia estos meses también están yendo genial. El público lo disfruta y eso es los importante.

The Golden Lips es un disco corto y bastante directo; de hecho, cuando empiezas a cogerle el gusto, ya se ha acabado. ¿La duración es algo premeditado o simplemente ha salido así?

El proceso del producción del disco fue muy complicado. Al final, decidimos hacer una selección de los temas que más representaban el espíritu de la banda y así quedó: corto, directo y visceral. Creo que es una buena carta de presentación. Además, que te deje con ganas de más es algo positivo porque no tardaremos en sacar más música y es mola que haya algo de expectación.

THE-GOLDEN-LIPS-EP

Contadnos poco de qué tratan las letras del disco, ¿hay algún tema vertebrador o cada canción trata de un tema?

Cada tema tiene su idea detrás, claro. No son letras especialmente positivas. Muchas hablan de los cambios que estamos viendo en nuestra sociedad y, otras, sobre lo mal que nos tratamos a nosotros mismos cada día. Por ponerte un ejemplo, All the enemies, habla de las pequeñas guerras que se montan entre usuarios anónimos en redes sociales.

A finales de 2017 lanzasteis vuestro primer tema, Modern Times, ¿por qué no lo habéis incluido en este disco?

Al igual que este EP, Mordern Times refleja un momento muy concreto de la banda. La formación era otra, los objetivos eran otros y la forma de producir la canción también lo fue así que lo ideal es que estuviera fuera del EP, aunque la seguimos tocando y reivindicando, claro.

Aunque el grupo tiene pocos años de vida, habéis cambiado varias veces de formación, ¿es muy complicado compaginar un grupo con la vida profesional y familiar?

Es complicado tener una banda, esto es así. Y ya, si pasas de los treinta y te acercas a los cuarenta, aún más; la vida está llena de obligaciones y la música puede llegar a ser una cosa muy exigente. Ahora, también te digo que en estos momentos tenemos la mejor formación de toda nuestra historia, y la más estable también. Quique y Mini han dado un empuje bestial al grupo y se nota un montón.

¿En qué momento os encontráis ahora como grupo? ¿Creéis que esta es vuestra formación definitiva?

Yo creo que estamos en el momento de crecer y tocar. ¿La formación definitiva? A mí me gustaría creer que sí. Pero bueno, lo importante es tocar mucho y pasarlo bien. Lo demás, ya se verá.

Este sábado, 14 de diciembre, tocáis junto a Copper Age y Efecto Lucifer en la Sala Spectrum de Murcia, ¿qué nos podéis contar de este concierto? ¿Cómo salió la idea del concierto?

La idea de este concierto lleva mucho tiempo dando vueltas, desde el Rock Culture Fest II, en donde todos hicimos muy buenas migas. Al final se ha hecho realidad y creo que va a ser una noche genial para las bandas y para el público. Estamos muy ilusionados con el concierto, la verdad.

Para quién no os haya visto nunca en directo, ¿cómo definiríais un concierto de The Golden Lips?

Energía, velocidad y volumen. Sin más. Si vas a un concierto nuestro, es lo que vas a encontrar.

Pues por mi parte esto es todo, ¿queréis dejar algún mensaje para los seguidores de Rock Culture?

¡Gracias por seguir y apoyar a este maravilloso medio que tanto hace por las bandas de rock!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.