Estado del rock y el metal en Madrid: Johnny (Hiranya)

Presentación 

¡Muy buenas! Soy Johnny, amante del metal desde hace más de 20 años y apasionado de la buena música en general. He tocado en bandas como HolloW, Dawn of Tears o mi proyecto actual, que os desvelaré en la siguiente pregunta, jeje.

¿Cuál es tu último proyecto?

Actualmente soy guitarrista de Hiranya, una banda de Melodeath/Metalcore afincada en Madrid, que cuenta con dos álbumes de estudio que nos han permitido compartir escenario con bandas internacionales como Jinjer, The Agonist o Infected Rain, y participar en grandes festivales de rock/metal como Download Festival o Z! Live.

Hiranya

¿Cómo ves la escena musical actual en Madrid?

Tenemos una gran escena con multitud de bandas de gran calidad, pero por lo general hay que rascar bastante en el underground para llegar a conocerlas. Nuestro estilo se encuentra atrapado en un nicho al que los grandes medios, por norma general, no suelen hacer mucho caso, pero eso no quita que haya grandes bandas y profesionales en nuestro estilo.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en Madrid?

Creo que está ocurriendo en todos sitios, no sólo en nuestra ciudad. El Rock es un estilo que ya no está de moda, y no lleva detrás las grandes inversiones de antaño. Hay un gran abanico de bandas y estilos musicales, seguramente muchas más que en las pasadas décadas debido al acceso a las nuevas tecnologías, pero sin un apoyo real detrás es muy difícil asomar la cabeza en este nuevo mundo digital, donde importan más los likes que tengas que tu calidad musical.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Fomentar la música en directo, que se pueda tocar durante toda la noche en la capital, no sólo en ese horario tan restringido. Acostumbrar a la gente a que se lo puede pasar igual de bien yendo a un sitio con música en directo, donde conocerá nuevas bandas y disfrutará de un sonido de verdad. Por otro lado, también sería muy importante no privar a nuestros jóvenes menores de edad de la música en directo, aunque sea creando horarios concretos como hacen las discotecas, ya que no pueden acceder por edad a la mayoría de las salas. La sangre nueva es fundamental para mantener esto vivo.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Skunk DF
  • Un disco: Esencia – Skunk DF
  • Una canción: Lucha Interior – Skunk DF
  • Un bar o sala de conciertos: Kurgan Club
  • Una tienda: Akira Comics
  • Una recomendación: ¡Salvemos la música en directo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.