Entrevista Sinkope: “mucha gente no entiende lo difícil que es apostar por esto”

Hablamos con Sínkope antes de su concierto en Murcia junto a Whisky Caravan y La Plaza.

Hablamos con Vito, voz y alma de Sínkope antes de concierto de mañana, 10 de noviembre en el Garaje Beat Club de Murcia junto a Whisky Caravan y La Plaza.

COMPRAR ENTRADAS

sinkope-murcia

 

Buenas Vito, antes de nada, gracias por tu tiempo. Dinos, ¿por qué os llamáis Sínkope?

No hay una razón determinada, ni una historia detrás de este nombre. Cuando formamos el grupo sencillamente buscábamos un nombre con gancho y tras barajar muchas opciones salió Sínkope, nos gustó y nos lo quedamos.

¿En qué os habéis inspirado para hacer las canciones?

Las letras de las canciones siempre las escribo yo, entonces en lo que me inspiro es en la vida, en mis experiencias personales, en el día a día.

Una de vuestras canciones está dedicada a Rosendo Mercado ¿Ha inspirado este u otros artista en la carrera del grupo?

Yo solo puedo hablar por mí, pero recuerdo a Leño con mucho cariño. Creo que ese grupo marcó a toda una generación y sigue marcando. Además hemos tocado junto a él, a un grande que ha sobrevivido haciendo su trabajo y eso es genial e inspira, aunque mi música no se fija en nadie, es creación propia.

¿Crees que es importante renovarse?

Eso tiene varios puntos de vista, si no pregúntale a AC/DC. Si lo que estás haciendo está bien no tienes que cambiarlo, pero si una vela se apaga siempre se puede encender otra vela. Si es el músico el que quiere innovar y explorar con otro tipo de música estoy a favor de esa renovación, pero no veo porqué se tiene que hacer de forma obligatoria. Aunque quieras que no siempre hay una renovación.

¿Cómo ves el panorama musical actual?

El rock siempre ha sido para una inmensa minoría. Ahora se escucha más pero creo que es un superviviente, está bien asentado a lo largo de su historia.

¿Estáis pensando en hacer un nuevo disco?

Claro que sí, estamos en permanente creación. No somos un grupo que tengamos una gira muy extensa y eso nos da pie a crear más y a sacar más canciones. De hecho ya hemos grabado unos cuantos temas nuevos, o sea que esto nunca para. Componer no es nuestra prioridad pero inevitablemente van saliendo cosas.

¿Alguna vez has planteado enfocar tu creatividad hacia una obra literario como ya han hecho otras personalidades del rock como Kutxi Romero o Txus Di Fellatio?

La verdad es que no me he planteado escribir para un libro, no sé si tendré esa capacidad, siempre he escrito canciones o cosas para mí mismo. Puede que algún día tenga algo que contar, entonces quizá lo contaré en un libro.

Venís a Murcia en un panorama en el que hay mucha música en directo y en el que las salas apuestan mucho por los grupos independientes ¿Cómo os sentís en este contexto y panorama? ¿Qué vais a tocar en el concierto?

Nosotros tocamos a gusto en cualquier escenario. A parte de eso, creo que es importante que la música se sitúe en un contexto en el que las salas apoyan a los músicos, aunque mucha gente no entiende lo difícil que es apostar por esto, todo el trabajo que lleva detrás. Las salas dan vida a la ciudad y también economía, pero ésto está cambiando mucho. En el panorama también nos encontramos muchos grupos que se dedican a los tributos o es lo que veo, gente que hace algo que ya está hecho, entiendo que hay que comer de algo pero hay que poner en valor la creatividad.

Muchas gracias por tu tiempo, nos vemos el sábado en el Garaje Beat Club de Murcia.

sinkope murcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.