Entrevistamos a Luis Ortega, bajo y voz de Bad Cassidy, antes de su concierto de presentación

El próximo sábado 30 de Abril tendrá lugar, en la Sala 12&medio, el primer concierto del grupo murciano Bad Cassidy. Será una cita muy especial en la que estarán acompañados por Le Mur, Arsenal y The Grim Line. Hablamos con Luis Ortega, bajista y vocalista del grupo que, entre otras cosas, nos da sus impresiones sobre su puesta de largo.

Bad Cassidy, Le Mur, Arsenal, The Grim Line

Hola Luis. Antes de nada queríamos darte las gracias por acceder a esta entrevista. El próximo sábado realizáis el que será el primer concierto de Bad Cassidy, ¿cómo afrontáis vuestro debut?

Llenos de ilusión. Tenemos hormigueo en el estómago desde hace un mes. Vamos a darlo todo.

¿Cómo habéis elegido a los grupos que os acompañan, habéis tirado de amigos, grupos del mismo estilo musical?

Le Mur es uno de los mejores grupos de Murcia, además son grandes personas y amigos, la idea del concierto y la organización ha sido por parte de ambos, es un placer para nosotros compartir esto con ellos. The Grim Line también debutan, Cesar Marín y Le Mur los encontraron y han hecho que se crucen nuestros caminos. Arsenal tienen un muy buen sonido y los cuatro encajamos a la perfección.

¿Qué nos vamos a encontrar los que acudamos a veros a la Sala 12&medio?

Nadie sabe eso. Habrá actitud. Habrá calidad. Habrá rabia. Habrá el gran sonido que asegura la 12&medio. Habrá musica honesta y sincera sin postureos. Habrá fiesta.

Centrándonos un poco más de Bad Cassidy, por ahora tenéis tres temas publicados en bandcamp, ¿tenéis en mente la grabación de algún disco o EP a corto o medio plazo?

Vemos un poco distorsionado el formato LP y EP. De momento estamos centrados en mañana. Ansiamos mostrar lo que hacemos en directo y la reacción de la gente será nuestra guía para el futuro.

Véndenos un poco a Bad Cassidy, ¿qué tipo de música hacéis, cuáles son vuestras principales influencias?

Admiro a la gente que sabe contestar esta pregunta.
Nos gusta ser cañeros sin ser bestias, atmosféricos e inesperados, delicados y guarros.
Glassjaw, Queens of the Stone Age, Mew, Amplifier, Nirvana, Deftones, Metallica antes de saber que James Hetfield caza osos en Alaska. Nos gustan los 90.
A Santi de pequeño le gustaba la música gospel.
A Mini la version que los Red Hot hacian de Stevie Wonder en la peli de Power Rangers.
A mi me marcó la banda sonora de “los trotamúsicos” 1, 2, 3, 4 somos 4… todo temazos.

Tanto tú como Mini (batería del grupo) formábais parte de Newton Cae, proyecto que tenéis aparcado ahora mismo. Hace unos meses publicásteis en facebook un mensaje bastante alentador “Sin noticias de Newton (de momento)…” ¿Hay posibilidades de resucitar el proyecto?

No a corto plazo. Pero como la ruptura fue de muy buen rollo nos seguimos queriendo mucho los Newton, hay una puerta abierta. Ahora Mini y yo estamos muy ilusionados y encantados con Bad Cassidy.

Muchas gracias y mucha suerte el sábado. Si quieres decir cualquier otra cosa a los lectores de Rock Culture.

Sí,  escuchad música honesta, no os dejéis imponer lo que tenéis que escuchar, apoyad periodismo musical como el que hace Rock Culture, creed en la escena murciana porque existe y tiene grandes musicos. Y os aseguro que si venís mañana a la 12&medio no os iréis  defraudados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.