Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Antonio Madrid (Rock Me Radio)

Presentación:

Mi nombre es Antonio Madrid, mi relación con el rock viene desde hace mucho tiempo, primero como pipa de Darknoise, y posteriormente, me picó el gusanillo de escribir crónicas de conciertos y críticas de discos para varias paginas webs, ello derivó a una afición que tenía muy apartada como es la radio, así que en Abril de 2013 nace Rock me, programa que presento en directo todos los martes de 22:00 a 23:00 horas en www.radio.sanjavier.es y donde damos cabida todo tipo de género de rock y metal.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Por un lado tenemos a los promotores, que poco a poco tenemos gente que le echa valor a montar festivales sin ayudas por parte de las instituciones públicas, que van cogiendo poco a poco un nombre no solo a nivel regional si no a nivel nacional, por otro lado tenemos mucha savia nueva con ganas de comerse el escenario y bandas ya consolidadas que persisten y tienen la ilusión del primer día, aunque sí que es verdad que de vez en cuando veo una falta de hermandad y apoyo entre las propias bandas.

Tanto en cuanto a las salas he de decir que el circuito que teníamos hace unos años poco a poco se va perdiendo tras el cierre de varias de ellas, las bandas que están empezando o bandas que quieren venir de fuera lo tienen francamente difícil para poder tocar en nuestra región.

El público murciano somos capaces de lo mejor y lo peor en cuanto a asistencia a un concierto, me explico, en giras diferentes de una misma banda he visto los dos polos, en un año ver la sala a reventar, y al año siguiente ver la sala a media entrada o incluso menos. Si que es cierto que nos cuesta ver bandas noveles o que son poco conocidas, o vienen de teloneros de una gran banda (y aun así nos cuesta ver a los teloneros) o no le damos la oportunidad de verlos si vienen solos o con alguna banda local.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

En la Región de Murcia, tenemos la suerte de tener muchas bandas y no creo que nuestro estilo esté menos preciado, ya que cuando entrevisto a otras bandas de fuera de la Región muchas coinciden con el gran numero de grupos y el nivel que tenemos, pero sí que es obvio que otros géneros como el indie, están de moda y es lo que llena salas hoy por hoy. Hay bandas de rock tanto a nivel nacional o regional se han reconvertido a dicho estilo, que es muy lícito querer vender más discos y tickets para sus shows, pero para mi son bandas que no son fieles a sus principios e ideas.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Sinceramente, no creo que esto tenga una solución como tal, se debería de dar un compendio de situaciones un tanto utópicas. Por desgracia tenemos mucho postureo y muchas envidias que resolver antes, para poder dar una solución a esto.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Darknoise
  • Un disco: Kronos – Darknoise
  • Una canción: Última Misión – Darknoise
  • Un bar o sala de conciertos: Garaje Beat Club
  • Una tienda: Discos Tráfico 
  • Una recomendación: Aquelarre Metalrock Fest

 

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,942FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,974SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte