Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Fernando “Pater” García (Búhos Negros)

Presentación:

Fernando “Pater” García, cantante en BÚHOS NEGROS, banda de rock español formada en septiembre de 2015. En principio haciendo versiones de rock español (Marea, Extremoduro, Platero y tú,  Barón Rojo, Barricada etc) y actualmente grabando lo que será nuestro primer trabajo con un puñado de buenos temas de puro rock duro sin más etiqueta.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Es abrumadora la cantidad de buenos grupos que hay en Murcia. El problema que hay es que muy poca gente se atreve a apostar por ellos, en la mayoría de los sitios prefieren apostar sobre seguro contratando gente que ya tenga cierto renombre. Luego está el tema de las instituciones, creo que directamente para ellos no existen ninguno o no quieren saber que existen, o por lo menos eso es lo que percibo yo desde mi puesto. Tenemos buenas salas pero alguna más no estaría de sobra pero al parecer esta bastante complicado el tema de permisos, estaría bien que la administración abriera un poco más la mano en ese tema permitiendo que hubieran más pequeñas salas que son en realidad las que más apuestan por ese buen puñado de grupos más desconocidos que están locos por hacerse escuchar.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Buena pregunta, por supuestísimo que sí, pero no es nuevo, ésto siempre ha sido así. No creo que sea sólo un problema de Murcia, el rock y más aún el metal, han sido siempre estilos de música menospreciados y marginados frente a otros estilos y no creo que ésto cambie. Tendremos que seguir luchando por esta nuestra pasión.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

uuuuffff!!!! difícil, muy difícil, no se si hay algo que se pueda hacer para cambiar esto. Como he dicho antes, no es algo nuevo; si no se ha podido cambiar en tantos años la verdad es que no se que solución se podría dar.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Papá Serpiente
  • Un disco: Papá Serpiente – Rock Evolution
  • Una canción: Papá Serpiente – Rock Evolution
  • Un bar o sala de conciertos: Sound Rock Café
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Una vuelta por los locales de ensayo de la ciudad, empapándose de la mucha y buena música que en ellas crean bandas desconocidas para la gran mayoría.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.