Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: David Albaladejo (Eternidad, Lobesia)

Presentación:

Hola, soy David Albaladejo Vocalista/guitarra de Eternidad y guitarra en Lobesia.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

El estado actual de la música en la Región es difícil de expresar, es decir, hay una gran cantidad de bandas repletas de calidad que reciben prácticamente un apoyo nulo por parte de cualquier institución pública, luego nos encontramos con medios pequeños como vosotros que dan muchísimo apoyo a estas bandas sin pedir nada a cambio.
El público de la Región creo que, en la época actual, le cuesta mucho moverse y pagar por un concierto, sea de quién sea; luego hay un sector de gente, casi todos músicos que siempre están ahí. También nos encontramos con el músico que se queja porque no ha ido peña a su concierto pero luego no es capaz de pagar 3 pavos estando en la puerta del garito, a estos los dejamos de lado y listo, ya que creo que la unión hace la fuerza y en Cartagena en particular estamos muy unidas las bandas.
Las salas creo que son un tema difícil ya que pienso que por desgracia el músico tiene que promocionarse y para ello ha de palmar pasta, el día que el público se mueva a verte dejarás de perderla, ya que entiendo el alquiler de una sala como el pago de unas facturas de un consumo de luz y agua y de unos camareros, porteros y técnicos.
En Cartagena contamos con empresas valientes que se atreven a pagar a un músico por su actuación y no poner entrada y ganar de la barra de la noche, esto es un tío valiente en mi opinión ya que no siempre va a ir la misma cantidad de gente.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Por supuesto. Esta menospreciado por los medios y por la inculturación de éstos a la gente. La gente tiene la cabeza lavada con el estándar de canción con la misma consecución de 4 notas, en el momento que la música se sale de ahí es difícil de asimilar por ellos y la culpa de esto no es más que de los medios. También el hecho de vivir en un país que sigue estancado en la edad media y nos quieran tirar a la hoguera por brujería por qué somos delincuentes y drogadictos por escuchar rock o metal.
Por supuesto creo que hay comunidades en las que hay estilos que pegan más y en otras que pegan menos, si que es cierto por lo que he hablado con gente de fuera de la Región que en el norte y levante de España el metal se lleva más que en el Sur. Nosotros como región particularmente creo que estamos en un punto intermedio y que contamos con mucho consumidor de rock y metal pero también hay mucha gente cerrada y no acepta abrirse a nuevas olas dentro del metal y el rock. Hace poco hablando con el guitarra de Moshtrenco se sorprendía de la cantidad de festivales pequeños que teníamos.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Mejorar la situación es cosa de todos, apoyo entre bandas, abrir las mentes y tocar todo lo que se pueda y más y así llegar a la máxima gente posible.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Scarecrow Avenue
  • Un disco: Sin Mirar Atras – Lobesia
  • Una canción: Rosas de Sarajevo – Maleek
  • Un bar o sala de conciertos: Angvs Rock
  • Una tienda: Tankar World
  • Una recomendación: Gellateria Cassata (Cartagena)

 

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,870FansMe gusta
6,198SeguidoresSeguir
1,954SeguidoresSeguir
180suscriptoresSuscribirte