Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Fas González (Underground Radio)

Presentación:

José Antonio González Rubio (Fas González en facebook) soy director y fundador del programa de radio Underground Radio que se emite desde el 90.3 fm en la zona Mar Menor. Tocamos metal, punk y hardcore, por nuestro programa han pasado muy buenas bandas presentando sus trabajos (Doble esfera, Injector, La skala de richter, Angelus Apatrida, Cuernos de chivo, Crisix, V.I.L,Non Servium, Advermix, Nudo, Karmak, etc…)

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

La veo muy bien en calidad y en cantidad, hay muy buenas bandas al igual que en el resto de España, pero no termina de pitar la cosa.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

El rock/metal en este país esta muy menospreciado tanto en Murcia como fuera, aunque hay una legión de fieles seguidores. Otros estilos por llamarlo así, (Regetoneros y poperos) tienen mucha mas cobertura mediática (Radioformulas y T.V.)

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Crear canales de televisión tanto regionales como nacionales para dar cobertura al rock y al metal; y que los ayuntamientos dieran facilidades a los promotores del mundo del rock/metal para crear buenos festivales y así realzar la escena igual que se hace en el resto de Europa.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Injector
  • Un disco: Pandeathmic – Advermix
  • Una canción: Blanca amapola – Malaverguenza
  • Un bar o sala de conciertos: Sala Budokan
  • Una tienda: Tankard World
  • Una recomendación: Comerse un caldero del Mar Menor

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.