Otra dura noticia nos sacude en el día de hoy.

Joey Jordison, quien fuera baterista y fundador de Slipknot, ha fallecido a la edad de 46 años mientras dormía, presuntamente en su domicilio, este lunes 26 de julio de 2021.

Un breve comunicado de su familia ha dado a conocer la fatal noticia: “Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptibles. Para quienes conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música.

Finalmente, la familia pide intimidad y tranquilidad para despedir a Joey: “Su familia ha pedido que amigos, fanáticos y medios respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y pide a los medios y al público que respeten sus deseos

Jordison entró en Slipknot allá por 1995 antes de su album debut Mate.Feed.Kill.Repeat, y se mantuvo como principal baterista de la banda hasta su salida en 2013 debido a una enfermedad llamada Mielitis Transversa, la cual afectaba sus piernas y le imposibilitaba tocar con normalidad. Hasta el momento se desconoce si existe relación entre su muerte y dicha enfermedad, pues no ha trascendido información sobre la causa del deceso.

Con Slipknot grabó cuatro álbumes de estudio y entre medias fue guitarrista de la banda Murderdolls, con la que también grabó sus dos discos. Jordison trabajó en colaboración con otros artistas como Rob Zombie, Metallica y Ministry, tanto en directo como en estudio y fue ganador de un premio Grammy con Slipknot.
En los últimos años estaba involucrado en proyectos como Sinsaenum y más recientemente la banda Vimic como baterista.
Descanse En Paz