Tres bandas bastante diferentes unieron fuerzas para celebrar el primer festival de Rock en Alcorcón con motivo de sus fiestas. Allí estuvimos los de siempre y algunos más.

El auditorio Paco de Lucia de la localidad madrileña se hacía pequeño según nos acercabamos. La mezcla de rock, thrash y punk se comía el recinto a bocados

Oferta Especial

El olor a fiesta nos condujo hacia el recinto donde unos divertidos Oferta Especial daban ya caña a sus temas con letras cargadas de propósitos sociales y con esa música perfecta para bailar y abrir la tarde noche. Ska y punk sin censura los instrumentos de viento sonaban y a su llamada la gente iba llenando las gradas y la pista. Muchos preguntando quién eran, llamaron la atención sin duda.

Leize

Los siguientes en aparecer, los guipuzcoanos Leize, la mayoría de los que estáis leyendo esto sois habituales y sabéis lo que son estos conciertos. pasión, juerga y un reventón de sentimientos en familia. Este fue uno más, como si eso fuera poco, vivirlo desde dentro fue un privilegio que nunca olvidaré, mis primeras gracias.Felix y sus chicos, como siempre, lo dan todo, reciben lo mismo y ese trueque de emociones siempre va a más por increíble que parezca. Tengo la suerte de pertenecer a esa familia que arropa y apoya a la banda y ese vínculo es jodido de explicar, hay que vivirlo..Al lío, el setlist, corto, como siempre. Un paso más, para ver si la gente estaba a lo que estaba, vaya que si. La rueda, sin cortes, que íbamos pillados de tiempo y había que dejar contento al personal. Acosandome rompió aquello como se merece y si se rompen también cuerdas o se destartalan baterías pues se sigue que para eso hemos venido, a reventarlo todo.Hundiéndome en la noche puso el toque íntimo, ese que acaba por circuitarnos a todos los de abajo. Estos jóvenes me van a matar, decía un Felix que lo da todo en cada concierto con esa sonrisa y esa paz que transmite. Llegaba el turno del momento protestón de la noche, Ya lo sé irradiaba mala leche, seguimos, lo a gusto que se queda uno cuando dice No me da la gana, y lo a gusto que se quedó Mikel con el pedazo de solo final, es una fiera cuando se sube al escenario, un absoluto placer disfrutarlo de cerca.Vamos con lo fuerte, anunciaba el jefe y tirando con Sospechoso, que bonitos esos coros desde abajo, que grandes somos familia. Sacando un megáfono para ambientar Castigo pone un toque de humor en esa letra a cuchillo.Esta seguro que la sabéis, suenan esos acordes, el sheriff se pone serio y como cada vez, me muero de amor por dentro. A tu lado, se me pone la piel de gallina solo con escribirlo, es mi momento. Ahora si, quedaba el arreón final, No podrán hace retumbar Alcorcón y alrededores, la siguiente, Buscando, Mirando, si queréis os lo cuento, no hace falta ya lo sé. Aún quedaban otros dos clásicos de los de darlo todo, Devorando las calles, y Muros, de sentirlo todo, así lo hicimos, no hubo otra.A nada de publicar nuevo disco por su 40 aniversario, es impresionante permanecer 40 años en esto de la música. Felix, Toño, Ibi y Mikel nos concedieron un buen puñado de deseos en forma de canciones, de las de siempre, de las nuestras. Otros 40 peldaños subiremos con ellos Leize, siempre. Eskerrik asko!

Ángelus Apatrida

Los de Albacete son como de casa, como para ir en pantuflas, los hemos visto tantas veces en tantos lugares distintos, que eso los hace grandes, igual te llenan un WinZink, que se hacen una gira por Japón, que se acercan a las fiestas de un pueblo. Se lo han ganado y se lo merecen todo.Su caña fue la de siempre, de buen rollo pero sin dejar atrás lo que hay dentro de nuestras cabezas, los Ángelus no fallan a pesar de siempre ser lo mismo, su nivel está arriba del todo. Mucho seguidor fiel en primera fila coreando desde el principio, de hecho en el segundo tema ya se montó el primer círculo en la arenosa pista del auditorio, para qué esperar más.Guille nos anuncia Doctrinate diciendo que nos vienen a adoctrinar pues venga, a por ello. Siguen con Cold, un single que marcó su carrera. Nos estamos perdiendo las fiestas de Albacete, pero esto es gratis y es guay según están las cosas hoy en día, refiriéndose a los abusivos precios de las entradas de los conciertos y festivales en general.El vocalista es el buen rollo personalizado, vamos a bailar con una de las viejas, anuncia tocando los primeros acordes de Vomitive, la gente y sus cuellos como locos todos en pista y gradas, aquello se llenó.Of Men And Tyrants, del disco que les abrió puertas, es que iban todas como un cohete. Recuerdan cuando en plena pandemia, lanzaron We Stand Alone y de seguido Violent Dawn, otra flipada de tema thrash para los más burros del lugar.Davish desaparece de escena, Guille pide abrir hueco, lastima que los medios hicieron imposible ese momentazo que nos tienen acostumbrados del guitarrista haciendo de las suyas entre el público en Give´Em War.Guille recuerda que están a punto de hacer 25 años como banda, que habrá que hacer algo gordo para celebrarlo, pienso en lo difícil que debe ser llegar donde están, recordemos, están en medio de una gira por Alemania, en ese país saben algo de thrash, y como dijeron, han hecho un parón para tocar en Lugo y Alcorcón, lo cual les honra. Acaban y pienso que estos chicos no tienen techo ni límites y todo es por méritos propios, porque no solo van sobrados de técnica y profesionalidad, es que se llevan de calle a quien se le ponga delante con su buen rollo. Me quedo planeando, dónde los voy a ver próximamente.Se apagaron las luces y aquello se quedó triste. Leize, Ángelus Apatrida y Oferta Especial, una gran forma de acabar la semana, con cosas sencillas pero buenas de verdad, de las que nutren el alma. Dar las gracias al Ayuntamiento de Alcorcón por la propuesta y la valentía de montar algo así. Por el trato recibido por parte de toda la organización, nos sentimos como en casa, dio gusto acercarse a sus fiestas, ojalá esta iniciativa dure muchos años más, que todos nos merecemos eventos como este. Eso si, el año que viene con más cerveza en las barras!