La banda Cleanbreak, presentan disco We Are The Fire

El vocalista James Durbin y el guitarrista Mike Flyntz presentan segundo disco tras aunar fuerzas y capacidades en lo que fue bautizado como Cleanbreak en el 2022.Me imagino el centro de alto rendimiento de Frontiers lleno de músicos compitiendo por componer, por escribir, por tocar eso especial que los haga inmortales en la historia del rock y el metal. No le tengo mucha ley al power metal en su estado más puro, y leo Warriors Anthem como primer corte y abro miras en pos de la que me va a caer, acaba el tema y pienso, esto está americanizado a lo Riot V y estoy recibiendo demasiados impulsos eléctricos en mi vulnerable sistema nervioso.

El crepitar del metal en los bombos de Nicholas Papapicco en Never Gone es de más al norte de California, pero no es tan clásico como para etiquetarlo tan atrás en el tiempo. Dicen querer hacer justicia al heavy metal americano.

Como ver despegar dos aviones a la vez, haciendo esas figuras paralelas hasta separarse y tomar caminos diferentes. Unbreakable es algo así, que se mueve por varias alturas dentro del metal.

Sabía que Durbin me iba a ofrecer algo más de la costa oeste, Can’t Lose Hope está cosida con esa greca hard rock que el americano lleva dentro. El tema, entre pucheros, va a hacer conmigo lo que quiera.

Estoy escribiendo esto un viernes, y me está viniendo a la mente la película de aquellas tardes, ilegales, entrando a esa discoteca de ese barrio madrileño de la cual no voy a decir el nombre.

¿Pero Alessandro del Vecchio no se había tomado un tiempo sabático? Pues los teclados de Breathless me cuentan lo contrario. Suave de voz, potente de ritmo, Flyntz en su sitio

Tampoco hay mucho de ese power metal que me temía en Deal With Yourself que es facilona y es en este rollo donde veo más natural a Durbin, estoy bajo su ilusión de crear algo personal y abisal, a ver cómo acaba esto.

Esto si que no me lo esperaba, balada épica, Love Again, empieza con ese rollo power, pero la voz de James hace que me olvide del resto. Si han afinado los sonidos para llegar a otro público, a todo, o han hecho lo que les ha salido en el estudio, habrá que preguntárselo a ellos, no quiero comparar Cleanbreak con el álbum en solitario de Durbin, porque me tira más esto.

Reseña | Durbin – Screaming Steel

Otra más, Bide Our Time que no es tan rígida como me esperaba, voy a inventar el vaporoso metal, si es que en el fondo Durbin es un niño bueno y estoy muy orgullosa de lo que ha hecho esta vez.

Este tema y el anterior son los típicos que hechos por bandas de baja categoría quedan cutres, Clearbreak los hacen clase. Creo que ya no voy a sufrir ningún sobresalto, Start To Breathe va de medio tiempo a heavy clásica, al tema le sienta bien el toque de Durbin que exactamente sigo sin saber cual es, pero es persuasivo suficiente.

Cuando pierdes constancia de tiempo y espacio real escuchando un disco es bien, tal cual me ha pasado. Voy por la canción que da nombre al disco We Are The Fire, estamos acabando, me veo pillada entre sus llamas y quiero todo menos salir de este calor..

Resilience In Our Souls, no vamos a  necesitarla, la resiliencia, no he escuchado nada menos adverso en tiempo. Entré en este disco con el corazón cubierto de hormigón, me quedo colgada de mil globos de colores.

Dicen ser el fuego, las pistas me han dejado de todo menos helada con este nuevo disco We Are The Fire. Bien por Durbin que va encontrando su sitio y me encanta como le queda.