HISTORIA DETRÁS DE UNA GUITARRA – LA GUITARRA QUE UNIÓ A EDDIE VAN HALEN Y DIMEBAG DARREL
Siguiendo con las historias de instrumentos me ha parecido oportuno contar la que, en mi opinión, es la más bonita que he oído y, de paso, rendir un pequeño homenaje al grandísimo Eddie Van Halen, que recientemente nos ha dejado.
Con esta historia nos remontamos a 2004 cuando nos dejaba otra grandísima leyenda, Dimebag Darrell. Unas semanas antes de su muerte los hermanos Darrel fueron a ver a Eddie en directo, quien incluso les envió una limusina para recogerlos. Eddie era el referente de Dimebag, por quien empezó a tocar la guitarra y ahí estaba, tocando con él en su prueba de sonido y conociéndolo. Vinnie comentaba que aquello fue una amistad instantánea, al volver en el avión Dimebag le dijo «¿Sabes qué? Si el avión se estrellara ahora mismo, me daría igual porque por fin he conocido al tío por el que empecé a tocar la guitarra».
Desgraciadamente poco tiempo después Dimebag fue asesinado y Eddie llamó a la esposa de éste, le contó que en aquella conversación Dimebag le ofreció 30.000 por una de sus guitarras así que le pidió por favor si podría darle una de sus guitarras para que fuese enterrado con ella. El día del entierro no apareció con una cualquiera si no con la histórica Van Halen II de 1979 sosteniendo que «Un original como él debería de tener una original».
Esta guitarra es la que se usó para las fotos de la parte trasera del álbum y una guitarra que acompañó a Eddie durante años, la primera que hizo en negro y amarillo.
Después de eso también dedicó unas palabras y para finalizar reprodujo un mensaje en el que Dimebag le daba las gracias por aquel maravilloso día.