Falta menos de 1 mes para la cita anual leyendera, que en su XVII edición nos sigue sorprendiendo. Hoy han confirmado la incorporación de la banda tributo al gran Ronnie James Dio, bajo la insignia de Dio Disciples, que se unen a pequeños cambios en el cartel que se han sucedido en las últimas semanas.

El festival ha anunciado hoy, de manera estratégica, pues se cumplen 82 años de la fecha en que nació el pequeño gran vocalista americano, la incorporación al cartel de la banda Dio Disciples.

El inmenso legado que Ronnie James Dio regaló a la música va a ser honrado y venerado por un line-up de lujo. Tutelados por su viuda, Wendy Dio, Dio Disciples está integrado por: Joey Belladonna (vocalista de Anthrax), el baterista Simon Wright (Dio, AC/DC, UFO), el teclista Scott Warren (Dio, Heaven and Hell, Warrant), el guitarrista Ira Black (Bulletboys, Lizzy Borden, Vicious Rumors, Vio-lence), un segundo vocalista, Oni Logan (Lynch Mob, Racer X) y el bajista Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen, Quiet Riot).

En definitiva, una constelación de estrellas al servicio de la obra inmortal del más grande de todos los tiempos: Ronnie James Dio y con total seguridad su actuación va a ser uno de los momentos más mágicos del festival.

Por otro lado, el cartel confirmado inicialmente ya sufrido alguna variación en las últimas semanas.

Los japoneses Ryujin han tenido que aplazar su estreno en escenarios europeos debido a un problema de salud de uno de sus miembros. En su puesto han confirmado a Lándevir, la banda alicantina de folk metal retorna al Leyendas con todas las ganas del mundo y dispuesta a inundar Villena de melodías medievales, fiesta y diversión.

Por último, la banda alemana de heavy metal y rock melódico Kissin’ Dynamite llega con muchas ganas de rockear a Leyendas 2024, sustituyendo a los norteamericanos Dokken, que finalmente no podrán actuar en Europa este verano por problemas de salud de su líder Don Dokken.

Una de las bajas más dolorosas de esta edición que de alguna manera el festival ha conseguido paliar con la confirmación hoy de la superbanda tributo a Dio.

Recordamos que aún quedan disponibles abonos para los 4 días. Ya quedan pocas entradas de días sueltos y de Glamping. Están agotadas las Entradas con Piscina, el Camping con Sombra, las Consignas y los WC Premium. Dejamos por aquí enlace a la venta de tickets:

COMPRAR ENTRADAS LEYENDAS DEL ROCK 2024