Los 5 mejores conciertos de 2025 para: Vir
Sabes que ha sido un buen año cuando te pones a hacer un boceto mental y pasas de diez, una sonrisa se dibuja en tu cara y la serotonina inunda tu cabeza.
Winger
El primero por méritos propios y porque de verdad me dejó tocada este año es Winger. Un concierto sorpresivo montado por la maravillosa gente de Artistik Producciones, los encargados del Lion Rock Fest. Un domingo, en La Riviera, el pinchazo estaba casi asegurado, pero Kip y sus chicos, sobre todo Reb Beach a la guitarra, dieron el todo y el más dejándome hipnotizada durante días.
De eso que sientes magia y que todo fluye y que esos temas que te han acompañado desde pequeña cobran vida y a la vez te transportan a entonces y los disfrutas como si fuera la primera vez que los escuchas, pero en un excelente directo. Impresionante e impresionada.
Tyketto
Las ganas que tenía de ver a Danny Vaughn con toda la banda me llevaron al Lion Rock Fest de cabeza y fue tal cual lo esperaba. Danny salió con todo y a por todo y nos hizo volvernos locos en el segundo tema ya. Es descomunal su nivel vocal, la fuerza y las ganas que sigue teniendo. Lo tengo tan fresco que podría estar horas contando detalles del pedazo de concierto que dieron Tyketto en León. El año que viene nos ha prometido disco nuevo y ya se sabe, después de un disco, hay una gira, bien.
Nestor
Los 80 explotaron dentro de ellos y por suerte y al fin, este año me quité la espina del pasado y su concierto en el Rock Imperium Festival sigue retumbando en mis oídos. Los suecos dieron una clase magistral de como comerse a la gente un festival a pesar de tocar a las cinco de la tarde, la de público extranjero que congregaron, flipante.
Con unas ganas enormes y un setlist arrollador el show se pasó en un segundo entre temas de sus dos discos y bromas por parte de Tobias, al día siguiente aún se escuchaban comentarios del conciertazo que dieron. Yo, feliz de haberlo disfrutado y en nada repetiremos.
Yngwie Malmsteen
Criticado, odiado, y todos los calificativos que se te ocurran si pero lo que este hombre me hizo sentir en el Rock Imperium Festival fue bastante indescriptible. Entré en órbita con su ejecución, podéis decir lo que queráis de él como persona o personaje, que hasta puedo estar de acuerdo, pero como músico es único y en Cartagena nos lo mostró riff a riff y nota a nota.
Crónica Rock Imperium 2024: Sábado 22 | En la variedad está el gusto, Capítulo Final
Tenía pensado irme a otro escenario que llamaba poderosamente mi atención a mitad del concierto, pero no pude, me quedé inmovil desde Rising Force, no fue hasta que desapareció de escena que volví a la realidad. Es un divo, desde luego, pero le da como nadie.
Bell Witched
Reconozco que este concierto me llegó un poco de rebote, por suerte, ahí estuvimos a vivir una experiencia diferente. Un concierto de un tema, con solo dos músicos en escena y precisamente a los mandos de un bajo y una batería, cuanto menos, suena especial
Rodeados de mil efectos que crearon una atmósfera absoluta. Toda una experiencia dejarse llevar por estos dos maestros de los sonidos, ni parpadear nos dejaron, fuimos totalmente absorbidos por su propuesta hasta que sin mediar palabra se largaron del escenario y nos dejaron con las luces encendidas de vuelta en la realidad.
Lamento y eterno retorno con Bell Witch y the Keening en Madrid







