Mejores discos internacionales de 2018 para: JF Montilla

 

13. ZEKE – HELLBENDER

La vuelta de los de Seattle es otro ejercicio de velocidad, 15 temas que van a lo que van, hardcore punk . Siempre Zeke!

12. JIRM – SURGE EX MONUMENTIS

Los antes conocidos como Jeremy Irons and the Ratgan Malibus (ahora solo las iniciales para el fácil recordado), han regresado este año con su disco más duro en el que las guitarras son las autenticas protagonistas pero sin perder la identidad que siempre les ha acompañado.

11. FLORENCE AND THE MACHINE – HIGH AS HOPE

Debilidad por Florence Welch. “High as Hope” es otra colección de canciones que se te clavan, sin la pomposidad de discos anteriores este nos llega más desnudo pero sin perder en ningún momento lo emocional.

10. FU MANCHU – CLONE OF THE UNIVERSE

Que decir de Fu Manchu, discarral con el que nos obsequiaron en la primera mitad del año y si tuviera que describirlo con un tema ese sería “I Mostro Atomico”, brutal.

9. GRAVEYARD – PEACE

Tras una separación a las bravas y que conllevó una cancelación de gira por nuestro país, volvieron a anunciar a los pocos meses la reunificación con la incorporación de nuevo batería y al poco tiempo con este nuevo disco . Temas más rabiososos y la recuperación de las ganas perdidas. Gran disco.

8. JIM JAMES – UNIFORM DISTORTION

El lider de My Morning Jacket en otra nueva aventura en solitario y de la que para mí se aproxíma más al sonido de MMJ. Muy disfrutable.

7. CLUTCH – BOOK OF THE BAD DECISIONS

El disco más esperado del año por muchos y bien, a mí no me ha defraudado y eso que los primeros temas de adelanto pues sin disgustarme, no me habían emocionado, pero este disco se tiene que escuchar en conjunto y es así como me ha llegado. Por favor que los traigan de nuevo de gira.

6. MONSTER MAGNET – MINDFUCKER

La nueva entrega de Wyndorf y compañía para mí junto a Last Patrol, lo mejor que han grabado en años. Su concierto en la Riviera dentro del Kristonfest uno de los conciertos más esperados por mí en mucho tiempo. TOP en plastico y en directo.

5. DAMNED – EVIL SPIRITS

Mi banda favorita punk, no será su mejor disco si hacemos comparaciones con sus antiguas obras pero siempre es grato que nos obsequien con nuevas canciones que nos retrotraen a finales de los 70 y a todo lo que hicieron en los 80.

4. THOU – MAGUS

Otra banda a descubrir, con un sonido a medio camino entre el sludge y el doom, con unas voces que parecen salidas del mismo infierno. Brutales es la palabra.

3. THRICE – PALMS

Nunca me había metido en su música y cuando en las paginas de la Popular1 reseñaron “palms” puse remedio y vaya si me impresionaron, me encontré con un disco de rock alternativo con un sonido apabullante y unas melodías de las que se te meten para no salir en un tiempo.

2. ALICE IN CHAINS – RAINIER FOG

Con su anterior obra les había perdido el punch y no tenia muchas esperanzas pero se han sacado un señor disco, en el que hay canciones, cosa que no pasaba en su anterior obra. AIC forever!

1. YOB – OUR RAW HEART

Impresionante sería la palabra para describir esta nueva obra de los de Oregón, Stoner-Doom, son etiquetas que se quedan cortas para definir esta maravilla, solo digo que si no lo habéis escuchado no demoraros más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.