Laorigami surgió de casualidad, una canción en Barcelona en época pandémica consiguió salir del cierre perimetral hasta llegar a Madrid, allí llegó a los oídos de Susie Vicha que se encargó de darle voz al proyecto.

Se trata de un proyecto de música electrónica  que se identifica en definitiva con el género TripHop. Aunque sus componentes son amantes de diferentes géneros musicales, en Laorigami conectan desde la electrónica basada en el downtempo.

Este proyecto tiene como miembros a Susie Vicha, profesora de canto, compositora y letrista. Con su último proyecto Suevicha se dio a conocer y giró por gran parte de la geografía española. Con este proyecto quiere traer un aire fresco a su carrera con el que se adentra en un terreno diferente, con otros ritmos, composición y en castellano. Alfredo Vieira es compositor de música electrónica, synthwave, sinfónica y miembro de la banda LaCumfa. Combina su parte creativa con proyectos audiovisuales en la productora Finde Creativo!

Si os gustan Massive Attack, Portishead, Morcheeba y Enigma…                  Laorigami está dentro de vuestro setlist y puede formar parte de vuestra banda sonora. Pegadles una escucha porque vienen pisando fuerte.

Homicidas es su primer single, podéis disfrutarlo en su canal de youtube desde las 19:00. Este tema fue autoproducido entre Madrid y Barcelona y masterizado por Jordi Vericat. Podemos ver que tiene claras referencias  Blade Runner, destapa diferentes capas de las relaciones con los demás y con uno mismo y te hace viajar por los caminos del autoengaño, jugando entre el mundo real y la ensoñación.

Su música synth tiene una base minimal, con progresiones instrumentales y ambientación LoFi. Las voces transmiten gradualmente el desasosiego del momento, el proceso de la toma de conciencia y la autoaceptación.

Con esta canción, buscan la empatía del oyente con ese momento de encierro con uno mismo durante la pandemia, la introspección y el despertar del autómata.

Sin duda como carta de presentación pinta de lo más interesante, dadles mucho amor porque seguro que vienen para quedarse!